VEHICULOS BLINDADOS

Fabricantes

    Información

    Promociones especiales

    CAMION BLINDADO BA-6 C/ESP

    CAMION BLINDADO BA-6 C/ESP Ver más grande

    Puntuaciones: 5.0/5 (4 votos)

    Al comprar este producto puede obtener hasta 27 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 27 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0.81 €.


    HOB83839

    HOBBY BOSS

    Nuevo producto

    CAMION BLINDADO BA-6 C/ESP

    Más detalles

    Este producto ya no está disponible

    27.99 € IVA incluido.


    CAMION BLINDADO BA-6 C/ESP

    El BA-3 fue un vehículo blindado desarrollado en la Unión Soviética en 1936. En 1936 se desarrollo el BA-6 muy similar al anterior. La principal innovación que introdujo el BA-3 fue su torreta, y su armamento principal. Se le instaló la misma torreta que la del T-26 equipada con un cañón de 45 mm 20K Mod. 1932/38, y una ametralladora DT de 7´62mm Degtyarev DT-1932, para defensa cercana.

    Cerca de 180 vehículos BA-3 fueron construidos hasta que la producción terminó en 1935. Entre 1936 y 1938 fueron fabricados 386 BA-6.

    Mientras que la mayoría de los BA-3 tenían un chasis del Ford-Timken, los BA-6 utilizaron el chasis del camión GAZ. 386 automóviles BA-6 fueron fabricados entre 1936 y 1938 en la fábrica de Izhorskij.

    La mayor limitación de los BA-3 fue la movilidad, limitándose a las carreteras o suelos muy duros, debido a un peso excesivo. A algunos BA-3 se le incorporó unos cinturones a modo de oruga en la ruedas traseras.

    El BA-3 era exteriormente muy parecido al BA-6; el BA-3 mantuvo la puerta en la parte trasera del casco, la cual no estaba presente en el BA-6. Las principales diferencias entre el BA-3 y el BA-6 eran las escotillas y el diseño de las mismas. Además tampoco incorporaba de ventanas panorámicas posteriores, y escotilla en el techo del conductor, además al BA 6 se le dotó de otra escotilla superior para facilitar la refrigeración del motor.

    La mejora más importante de los BA-6 fueron los nuevos neumáticos GK, que aunque mas resistentes, reducían la velocidad.

    Tanto el BA-3, como el BA-6 aunque fuertemente armados para la época, adolecían de un blindaje escaso que los hacía vulnerables al fuego de cañones ligeros.

    Un variante para ser utilizado sobre raíles de ferrocarril fue fabricado en pequeñas cantidades y denominado BA-&ZD.

    En 1936 apareció una nueva variante el BA-6M, con un nuevo motor GAZ-1, que aligeró el vehículo, haciéndolo mas rápido. Se aumentó el blindaje hasta los 10mm, cambiándose la torreta por una cónica (luego utilizada por el BA-10).

    Solo unos 20 vehículos de esta versión fueron fabricados.

    Los BA-3/6 fueron utilizados en combate en la Guerra Civil Española, contra los japoneses en Nomonhan, en la Guerra de Invierno contra Finlandia, y en las primeras etapas de la Invasión de la Unión Soviética por Alemania.

    El Ejercito alemán utilizó varios de estos vehículos capturados. También algunos ejemplares capturados fueron utilizados por el Ejercito Finlandes.

    EL BA-3 y el BA-6 en España.

    En 1936 la Republica recibió cuatro BA-3 y veintiséis BA-6 y al año siguiente, alrededor de 50 mas. A finales de 1938 todavía permanecían en el bando republicano unos 50 BA.

    Una de las primeras unidades del ejército republicano que recibió los vehículos armados fue la, 1º Brigada Armada bajo el mando de D.G.Pavlov.

    Esta Brigada participó en las batallas durante la defensa de Madrid en 1937. Las precipitadas tripulaciones de estos vehículos blindados estaban compuestas por militares soviéticos y españoles, ya que al no terminar la instrucción y ante la urgencia de refuerzos para Madrid, los instructores rusos entraron en acción como comandantes de carros.

    Durante la defensa de Madrid, los BA-3/6 se mostraron muy eficaces destruyendo varios tanques Panzer I y Cv 33 enemigos.

    Hacia el verano de 1937, se formo una brigada del vehículos blindados compuesta enteramente por personal del Ejército Popular Republicano.

    En el Diciembre de 1937, hasta 30 BA-3/6 con tripulación española participaron exitosamente en el avance durante la batalla para reconquistar la ciudad de Teruel.

    Path: > > > > CAMION BLINDADO BA-6 C/ESP
     

    30 otros productos en la misma categoría:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    Productos sugeridos