VEHICULOS 1/72

Fabricantes

    Información

    Productos más vistos

    CAÑON AUTOPROPULSADO Sd.Kfz.124 WESPE -1/76- Revell 03215

    CAÑON AUTOPROPULSADO SD.KFZ.124 WESPE Ver más grande

    Puntuaciones: 5.0/5 (15 votos)

    RE03215

    REVELL

    Nuevo producto

    CAÑON AUTOPROPULSADO SD.KFZ.124 WESPE

    Más detalles

    En stock

    7.99 € IVA incluido.

    SD.KFZ.124 WESPE

    A principios de 1942 el Panzer II (Sd.kfz.121) fue retirado de primera linea del frente, debido a que en la Campaña de Francia se demostró que su blindaje y armamento eran insuficientes, siendo destinado a misiones de segunda línea. Este hecho posibilitó que el chasis fuera utilizado para vehículos tales como el Marder II, y el Wespe.

    El Wespe fue diseñado por Alkett. Para ello se tomaron como base los chasis de los Panzer II F. Estos chasis fueron armadas con el cañón leFH18/2 de 105mm.

    La misión principal era proporcionar apoyo artillero a las unidades alemanas, mediante unidades de artillería autopropulsada, que se pudiera mover tras las unidades acorazadas panzer, o de panzergranaderos. Aunque en principio no se esperaba que se enfrentaran directamente con unidades enemigas llevaban algunas unidades de munición anti-tanque por si ello sucediera en algún momento.

    Los Wespe operaban como baterías de artillería y estaban equipados con teléfonos, y radios, a fin de recibir las ordenes, y dirección de tiro de las unidades de observadores situadas en el frente.

    Existieron dos versiones basadas en el chasis del Panzer II F, teniendo la segunda versión el chasis alargado.

    La primera versión estaba basado en el chasis estándar del Chasis del Panzer II F, con el motor adelantado, y la suspensión reforzada a fin de soportar la presión del retroceso del cañón. La segunda versión tenía el chasis alargado, con el motor y los radiadores mas adelantados, y la suspensión mas reforzada. La configuración del compartimento del conductor fue modificada a mitad de la producción, originándose por ello dos subvariantes de esta versión.

    El cañón, fabricado por Rheinmetall-Borsig, estaba montado en el centro de una casamata blindada abierta, montada a la altura del motor. La estructura de la casamata estaba hecha a base de planchas de 10mm de grosor, que daban una limitada protección a la tripulación, y a la munición almacenada en el vehículo (32 disparos).

    La tripulación estaba compuesta por cinco miembros: conductor, comandante, y tres artilleros. El compartimento del conductor estaba en la parte delantera izquierda del vehículo.

    Con el fin de suministrar a los Wespe munición en el campo, se produjo un transporte de municiones desarmado designado Munitions Sf auf Fgst PzKpfw II. El vehículo era un Wespe, pero sin el armamento principal, con capacidad para llevar 90 disparos de  munición y era operado por una tripulación de tres hombres. En caso necesario se podía montar el obús sobre dicho vehículo.

    Los Wespe fueron producidos por Famo (Fahrzeug-und-Motorenbau GmbH) en Breslau  and Vereinigte Maschinenwerke / Famo Warschau en Varsovia. Entre febreo de 1943 y agosto de 1944 fueron producidos 676 Wespe, y 159 carros de amunicionamiento.

    Los Wespe fueron asignados a las baterias de artillería de las Divisiones Panzer. Cada batería estaba compuesta por 6 Wespe y dos vehículos de amunicionamiento. La mayor acción en que participaron fue la Batalla de Kursk en Julio de 1943, demostrando su efectividad. Cerca de 307 unidades estaban en servicio en marzo de 1945.

    Los  Wespe fueron asignados a unidades de  la Wehrmacht y Waffen SS entre 1943 y 1945; Panzer Divisiones: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 11ª, 12ª, 13ª, 14ª, 16ª, 17ª, 19ª, 20ª, 23ª, 24ª, 25ª, 26ª, 116ª, "Feldherrnhalle", "Tatra", "Grossdeutschland", 1st SS "Leibstandarte SS Adolf Hitler", 2nd SS Das Reich, 3rd SS "Totenkopf", 5th SS "Wiking", 9th SS "Hohenstaufen", 10th SS "Fruendsberg" and 12th SS "Hitlerjugend"; Other: 7th Freiwilligen Gebirgs Division "Prinz Eugen", Fallschirmjaeger-Panzer Division "Herman Goering", Panzer Grenadier Division "Brandenburg", Fuehrer Grenadier Division and Panzer Brigade "West".

     

    Path: > > > > CAÑON AUTOPROPULSADO Sd.Kfz.124 WESPE -1/76- Revell 03215
     

    ACCESORIOS COMUNES

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    10 otros productos en la misma categoría: