Maqueta en plastico. Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
8.8cm Pak 43/41
El Pak 43 (Panzerabwehrkanone 43) fue un cañón anti-carro de 88mm que sirvió con el ejercito alemán durante la 2ª Guerra Mundial. Desarrollado por Krupp, fue el cañón anti-tanque mas potente fabricado en gran número. Debidamente modificado también equipó como arma principal de carros como el King Tiger, Elephant, Jagdpanther, y Nashorn.
La potencia del Pak 43 era tal que era capaz de penetrar el blindaje frontal de todos los carros de combate aliados hasta los 2000 metros.
La versión principal del Pak 43 estaba equipado con un montaje cruciforme , que permitía girar el cañón 360 grados con facilidad, ofreciendo además un perfil muy bajo. Sin embargo la producción de esta versión era lenta y costosa.
Para simplificar la fabricación se le equipó con un montaje con ejes separados con dos ruedas, y que ya había sido usado en el cañón leFH 18 de 10.5cm, siendo denominado Pak 43/41. Aunque se mostró pesado y difícil de mover sobre el barro y la nieve del frente ruso, se mostró tan efectivo como el Pak 41.
El Pak 43 fue también montado sobre vehículos blindados siendo conocido como 8.8cm KwK 43.
Versiones de este cañón fueron montados en vehículos tales como el Tiger II (KwK 43 L/71), El Nashorn/Hornisse (Pak 43/1), Ferdinand/Elefant (Pak 43/2), y Jagdpanther (Pak 43/3 and Pak 43/4). Unos pocos Jagdtiger fueron también equipados con el.