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    CARRO DE COMBATE Sd. Kfz. 182 KINGTIGER (Henschel) ZIMMERIT 1/35 - Hobbyboss 84531

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    CARRO DE COMBATE Sd. Kfz. 182 KINGTIGER (Henschel) ZIMMERIT 1/35 - Hobbyboss 84531

    NOVEDAD ENERO 2019

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    CARRO DE COMBATE Sd. Kfz. 182 KINGTIGER (Henschel) ZIMMERIT 1/35 - Hobbyboss 84531

    Escala1/35
    Número de piezas900
    Fotograbados2 planchas
    VersionesAlemania
    DimensionesL: 289,90 mm/ A:107,30 mm

    El desarollo de carro de combate pesado Tiger II, cuya última designación oficial alemana fue Panzerkampfwagen Tiger II ( o  Königstiger ), se había iniciado en 1937, mediante un contrato otorgado a la firma Henschel und Sohn de Kassel, seguido en 1939 por un encargo al Dr. Ing. F. Porsche KG, de Stuttgart-Zufferhausen, quien iniciό sus propios diseños.

    Inicialmente se firmó con Henschel un contrato para la producción de tres prototipos, contratándose mas tarde la entrega de otros 176 carros de combate. Los primeros tanques de producción en seriese entregaron en enero de 1944, y en junio del mismo año comenzaron a llegar a los batallones de tanques. En total se produjeron 489 tanques.

    Había dos diseños de torretas  para el tanque, uno de Henschel y otro de Porsche. Aunque la elegida finalmente fue la Henschel, se fabricaron unas 50 torretas tipo Porsche, que se instalaron en el mismo número de chasis de Tiger II .

    La tripulaciόn era de cinco soldados: comandante, artillero, cargador, operador de radio y conductor.

    El arma principal del tanque era el cañόn de 88mm KwK 43 L/71. El proyectil era capaz de perforar el blindaje de 148mm a una distancia de 1500m.

    Como arma secundaria el Tiger II tenía 2-3 ametralladoras de 7.92mm La primera era una ametralladora MG-34 en montaje coaxial, otra MG-34 se instalaba en la parte derecha delantera del tanque. La tercera era la ametralladora antiaérea MG-42, que se montaba en la torreta. Como arma adicional el carro de combate tenía el mortero «Nähkampfgerät» de 26mm.

    El visor de la mayoría de Tiger II, que realmente entraron en combate, era el Turmzielfernrohr 9dmonocular, articulado, montado paralelmente y en el mismo eje que el cañόn principal.

    El Tiger II estaba dotado con un motor de cuatro tiempos Maybach HL 230 P30. El motor era de gasolina de 12 cilindros en "V", refrigerado por liquido, con 700CV de potencia a los 3000rpm.

    Su fuerte blindaje y el cañón de gran alcance le daban al Tiger II ventaja sobre todos sus oponentes. En el Frente Occidental la escasez de carros pesados hizo que solo la aviación y la artillería pesada tuvieran alguna posibilidad de destruir un Tiger II. En el Frente del Este aunque los tanques pesados rusos eran inferiores su superioridad numérica la compensaba pudiendo derrotar a los Tiger II por saturación. En una posición defensiva, el Tiger II era casi imposible de destruir. Su blindaje lo hacía casi a prueba de otros tanques e incluso de armas antitanque de infantería. Por otra parte la eficacia del cañón de 88 mm era impresionante.

    La gran mayoría de las bajas sufridas por este carro de combate fueron producidas por fallos mecanicos. El tanque Tiger II era muy pesado y a pesar de ello impresionaba por su movilidad y maniobrabilidad, y  la capacidad del Tiger II para superar obstáculos y rodar campo a través era tan buena o mejor que la de la mayor parte de los carros alemanes y  aliados.

     

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