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    CARRO DE COMBATE TIGER I (4 unidades)

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    PLASTIC SOLDIER COMPANY

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    CARRO DE COMBATE TIGER I (4 unidades)

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    26.99 € IVA incluido.

    Cuatro tiger I de piezas de plástico, de facil montaje. Cada uno de ellos puede ser montado en versiones early ( con filtro tropical) medium, y late. Para cada carro se incluyen dos figuras y accesorios.

    Tiger I<?xml:namespace prefix = o ns = urn:schemas-microsoft-com:office:office />

    Tras el ataque del Tercer Reich a la Unión Soviética se hizo evidente la necesidad del desarrollo de nuevos carros de combate que pudieran hacer frente ventajosamente a los carros rusos.

    Tanto Porsche como Henschel recibieron la petición de desarrollo de un nuevo tanque de 45 toneladas. Pocas semanas después se presentaron los prototipos eligiéndose el carro de combate de Henschel, pero con la torreta Porsche. El carro resultante fue denominado Pz. VI Tiger I, iniciándose su producción en Agosto de 1942.

    Del carro de combate diseñado por Porsche se fabricaron 89 cazacarros denominados Ferdinand.

    El Tiger I tenía el fuerte blindaje. En la parte frontal era de 100mm, el lateral de 80mm y el de la parte superior de la carcasa era de 26mm. El grosor del blindaje de la torreta variaba de 26 a 100mm. Muchos de los proyectiles de los cañones aliados de la época no podían perforar este blindaje, ni siquiera a corta distancia.

    La tripulacíon consistía en cinco soldados: comandante, artillero, cargador, conductor y operador de radio/ametralladora.

    El arma principal el Tiger era el cañón 36 L/56 de 88mm con municiY#972;n de 92 proyectiles.

    El armamento secundario consistía en dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm y un mortero anti-infantería tipo S

    El motor del Tiger era el Maybach HL230 P45 V12 de gasolina de 700 CV (515 kW) de potencia, que le proporcionaba la velocidad máxima de 38km/h en carretera y 20km/h campo a través con autonomía de hasta 140km y 100km respectivamente. El compartimiento del motor estaba ubicado en la parte trasera del blindado. La suspensión era de barras de torsión.

    Se fabricaron alrededor de 1350 unidades entre 1942 y 1945.

    Dos vehículos utilizaron el chasis del Tiger como base:

    Tiger-Mörser (conocido como Sturmtiger, o Sturmpanzer VI), un cañón de asalto armado con un mortero naval SturmMörser RW61 L/5,4 de 380 mm. Fabricadas 18 unidades a partir de carros de combate dañados.

    Bergetiger - vehículo blindado de recuperación sin armamento, pero equipado con una grúa para tareas de mantenimiento de vehículos militares.

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    Tras el ataque del Tercer Reich a la Unión Soviética se hizo evidente la necesidad del desarrollo de nuevos carros de combate que pudieran hacer frente ventajosamente a los carros rusos.

    Tanto Porsche como Henschel recibieron la petición de desarrollo de un nuevo tanque de 45 toneladas. Pocas semanas después se presentaron los prototipos eligiéndose el carro de combate de Henschel, pero con la torreta Porsche. El carro resultante fue denominado Pz. VI Tiger I, iniciándose su producción en Agosto de 1942.

    Del carro de combate diseñado por Porsche se fabricaron 89 cazacarros denominados Ferdinand.

    El Tiger I tenía el fuerte blindaje. En la parte frontal era de 100mm, el lateral de 80mm y el de la parte superior de la carcasa era de 26mm. El grosor del blindaje de la torreta variaba de 26 a 100mm. Muchos de los proyectiles de los cañones aliados de la época no podían perforar este blindaje, ni siquiera a corta distancia.

    La tripulacíon consistía en cinco soldados: comandante, artillero, cargador, conductor y operador de radio/ametralladora.

    El arma principal el Tiger era el cañón 36 L/56 de 88mm con municiόn de 92 proyectiles.

    El armamento secundario consistía en dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm y un mortero anti-infantería tipo "S"

    El motor del Tiger era el Maybach HL230 P45 V12 de gasolina de 700 CV (515 kW) de potencia, que le proporcionaba la velocidad máxima de 38km/h en carretera y 20km/h campo a través con autonomía de hasta 140km y 100km respectivamente. El compartimiento del motor estaba ubicado en la parte trasera del blindado. La suspensión era de barras de torsión.

    Se fabricaron alrededor de 1350 unidades entre 1942 y 1945.

    Dos vehículos utilizaron el chasis del Tiger como base:

    Tiger-Mörser (conocido como Sturmtiger, o Sturmpanzer VI), un cañón de asalto armado con un mortero naval SturmMörser RW61 L/5,4 de 380 mm. Fabricadas 18 unidades a partir de carros de combate dañados.

    Bergetiger - vehículo blindado de recuperación sin armamento, pero equipado con una grúa para tareas de mantenimiento de vehículos militares.

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