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    CURTISS SBC-4 HELLDIVER

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    HE80285

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    CURTISS SBC-4 HELLDIVER

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    CURTISS SBC-4 HELLDIVER.

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/72

    Numero de Piezas

    39

    Partes metalicas

    Fotograbados

    Versiones

    Armada Francesa.

    Royal Air Force.

    Dimensiones

    L: 116 mm/ A: 114 mm

    SBC Helldiver<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

    El Curtiss SBC Helldiver era un bombardero de exploración biplaza, construido por Curtiss-Wright para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Marina de los Estados Unidos.

    Desarrollo:

    En 1932, la Marina de los Estados Unidos dio a Curtiss un contrato para diseñar un monoplano parasol de dos asientos con el tren de aterrizaje retráctil e impulsado por un motor R Wright 1510 "Cyclone". El avión se designo como XF12C-1 y voló en 1933. Su papel en un primer momento era de explorador, y luego se cambio al de bombardero de exploración (siendo designado de nuevo XS4C-1 y XSBC-1 respectivamente), pero el ala de parasol XSBC-1'S era inadecuada para el bombardeo en picado. Se realizó un diseño nuevo para el biplano el cual se designó XSBC-2, que tubo su primer vuelo el 9 de diciembre de 1935.El SBC-3 modelo de producción inicial fue impulsado por un motor Pratt & Whitney R-1535. Comenzó el servicio operacional en 1938. Ochenta y tres SBC-3S fueron construidos. El SBC-4 fue impulsado por un motor Ciclón R-1820 radial. El SBC-4 entro en servicio en 1939.

    Historia Operacional:

    La Marina empezó a recibir el nuevo avión a mediados de 1937. Los primeros aviones equiparon a unidades del USS Yorktown. Cuando entró en servicio ya estaba desfasado por lo que fue relegado a funciones de entrenador avanzado.

    El interés extranjero para el concepto de un bombardero en picado condujo a que 174 SBC-4S mas fueran construidos, incluyendo 50 SBC-4S que fueron entregados a la Marina francesa. 5 aviones comprados por los franceses fueron entregados a la RAF, los cuales fueron denominados Cleveland Curtiss Mk.

    La principal aportación del SBC Helldiver fue el ser una buena  plataforma de bombardeo en picado, lo que me permitió la creación de tácticas adecuadas para los bombarderos en picado futuros.

     Caracteristicas Generales:

    Tripulación:2.Longitud: 8.64m. Envergadura: 10.36m. Altura: 3.84m.

    Armamento:

    Una ametralladora Browning calibre 7.62 mm para tiro frontal y otra para tiro trasero..

    Una bomba de 450 Kg.

     

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