PRE-ORDERS OCTUBRE

Fabricantes

    Información

    Productos más vistos

    GLOSTER GLADIATOR MK-I -1/32- ICM 32040

    PRE ORDER ¡Precio rebajado! GLOSTER GLADIATOR MK-I -1/32- ICM 32040 Ver más grande

    Puntuaciones: 5.0/5 (7 votos)

    ICM32040

    ICM

    Nuevo producto

    GLOSTER GLADIATOR MK-I -1/32- ICM 32040

    PRE-ORDER OCTUBRE 2019

    Más detalles

    PREORDER

    50.99 € IVA incluido.

    -15%

    59.99 € IVA incluido.

    GLOSTER GLADIATOR MK-I -1/32- ICM 32040

    Este producto se suministra desmontado y sin pintar. Pegamento y pinturas no incluidos

    escala 1/32

    El Gloster Gladiator, fue el último caza biplano en servicio con la RAF, y el ultimo embarcado de la Royal Navy. El Gladiator tenia una cabina cerrada y un cowling diseñado con un tunel de viento. Poseía un poderoso motor en estrella, que proporcionaba al aparato unas mas que aceptables , para su época, velocidad, y capacidad de trepada. Demostró ser un aparato confiable, y aunque cuando entró en combate ya era obsoleto, logro el dominio del aire frente a enemigos mas poderosos, en el Norte de Africa, y Grecia. Superó a los biplanos italianos y no fue sino hasta que los alemanes llegaron con sus Me 109, cuando se hizo evidente su inferioridad.

    El Gladiator tiene su origen en la especificación F. 7/30, emitida por el Ministerio del Aire británico en 1930 para encontrar un sustituto al caza Bristol Bulldog. La redacción de la especificación solicitaba que el avión habría de estar armado con cuatro ametralladoras, una velocidad máxima superior a los 400 km/h y tener capacidad para operar en condiciones diurnas y nocturnas. Ocho fabricantes se presentaron al concurso con un total de 12 diseños -6 biplanos y 6 monoplanos-. Tres compañías recibieron contrato para el desarrollo de sus prototipos y otras seis los completaron de forma privada, pero el concurso quedó desierto. Así pues, aunque sólo estaba armado con dos ametralladoras y su velocidad máxima era de 370km/h, el Gloster 55.19 (Gauntlet) fue seleccionado para sustituir los obsoletos Bulldogs hasta que apareciese el avión adecuado.

    En cuanto se hicieron las pruebas de evaluación, se ordenó una produción de 23 aviones en junio de 1935, los cuales estuvieron listos en 1937. Al año siguiente se produjeron suficientes aparatos como para equipar casi todo el Fighter Command (Mando de Caza). Se decidió fabricar una versión embarcada, llamado Sea Gladiator, que incluía un gancho de apontaje, refuerzos para lanzamiento con catapulta, y un compartimiento para equipo de emergencia. Los aviones sirvieron durante los años 938 y 39, pero cuando la guerra empezó, ya habian sido reemplazados con Spitfires o Hurricanes en las unidades de primera linea, pero siguió sirviendo en teatros secundarios, y con unidades auxiliares.

    Muchos paises equiparon sus fuerzas aéreas con el. El primer país en llevarlo al combate fue Noruega, donde sus cazas pelearon hasta el ultimo avion durante la invasión alemana, los refuerzos británicos también estaban equipados con el.

    En Mayo de 1940 los aviones belgas combatieron también en defensa de su territorio. En cambio los aviones letones y lituanos fueron capturados intactos por las Fuerzas Rusas que invadieron en 1939. En el Norte de Africa, los Gladiator se impusieron a los igualmente obsoletos Cr42 italianos, en la campaña de 1940 que llevó a los británicos a conquistar la Cirenaica.

    En Grecia, los británicos llevaron su escuadrones de Gladitors al combate, y cedieron unos cuantos a los griegos para reforzar sus defensas.

    Fue sin embargo es en la defensa de Malta donde el Gladiador elevó su participación a nivel de leyenda (no muy cercana a la realidad). Según dicha leyenda tres Gladiador (llamados Fe, Esperanza, y Caridad) defendieron la isla en solitario de los ataques de los aviones del Eje, durante semanas. 

    La última operación de envergadura en la que participaron fue el combate contra los Gladiators iraquies durante el cerco a la base aérea de Habanniya en 1941. Durante la guerra se siguieron usando en misiones secundarias, reglajes de radares y vuelos de exploración meteorológica, el último país en retirar sus aviones fue Iraq en 1951. 

    Dimensiones: 9.83 m envergadura, 8.36 m longitud, 3.63 m de altura; 30.01 m² de area alar. 

    USUARIOS

    Reino Unido (RAF, y FAA), Australia, Bélgica, Egipto, Francia, Finlandia, Grecia, Iraq, Irlanda, Lituania, Letonia, Noruega, Portugal, Africa del Sur, y Suecia. Tambien Rusia y Alemania operaron ejemplares capturados.

     

    VERSIONES

    Gladiator I. Motor de 840 hp (627 kW) Bristol Mercury IX enfriado por aire, Fue llamado J-8 en Suecia, tambien fue el modelo mas exportado, algunos nuevos, otros aviones de segunda mano, adquiridos al reequiparse la RAF con nuevos aviones, se construyeron 378.

    Gladiator II.  Un nuevo motor Bristol Mercury VIIIA, propulsando una helice tripala, muchos fueron tropicalizados con el agregado de filtros en el motor, varios Mk I fueron reconstruidos a este estandard, se construyeron 270.

    Sea Gladiador Interim.  Aviones temporalmente modificados como aviones navales, con gancho de apontaje, números de serie N2265-2303

    Sea Gladiator versión definitiva.  Con gancho y bahía de almacenaje entre los trenes, destinados para la Royal Navy. 60 construidos con números de serie: N5500-5549 y N5565-5574

     

    Los productos PRE-ORDERS, son aquellos que todavía no han salido al mercado, pero estamos a la espera de ellos, dependiendo de la recepción en nuestros almacenes, de la fabricación y comercialización de los productos.

    Estos pueden ser adquiridos o reservados.

    Los productos adquiridos (pagados) serán servidos por orden de llegada a los clientes que los compren. La disponibilidad, una vez recibidos en tienda será inmediata, enviándose al cliente el producto en el momento de la recepción por parte de nuestros almacenes.

    En el caso de los productos reservados (no pagados), se avisará al cliente de la llegada de los mismos para que proceda a hacer el pago. La disponibilidad de estos productos (reservados) variará según la cantidad enviada por nuestros proveedores.

    Path: > > > > GLOSTER GLADIATOR MK-I -1/32- ICM 32040
     

    ACCESORIOS COMUNES

    10 otros productos en la misma categoría: