AVIONES 1/72

Fabricantes

    Información

    Productos más vistos

    HEINKEL HE-162 SALAMANDER -1/72- Hobby Boss 80239

    HEINKEL HE-162 SALAMANDER Ver más grande

    Puntuaciones: 4.5/5 (20 votos)

    HOB80239

    HOBBY BOSS

    Nuevo producto

    HEINKEL HE-162 SALAMANDER

    Más detalles

    En stock

    7.99 € IVA incluido.

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/72

    Numero de Piezas

    23

    Partes metalicas

    Fotograbados

    Versiones

    Luftwaffe Alemana

    Dimensiones

    L: 136,40 mm/ A: 99,20 mm

    Modelo de montage ideal para principiantes, puesto que llevan el fuselaje y las alas montadas entre sí, listas para ser ensambladas. Fino acabado en general con panes incisos.

    Heinkel He 162 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

    En 1944 la situación de Alemania era desastrosa, y las unidades de caza estaban exhaustas, y la escasez  de aparatos operativos casi total. El Gobierno alemán, mediante una especificación emitida en Septiembre de 1944, pidió a su industria aeronautica el desarrollo de un avión de caza monoplaza, con motor a reacción BMW 003, y realizado con material barato, y no estratégico (madera).Las especificaciones incluían un peso menor de dos toneladas, una velocidad máxima de al menos <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />750 km/h al nivel del suelo, una autonomía de media hora y una carrera de despegue de 500 m o menos. El armamento debía ser de dos cañones automáticos de 20 mm con 100 municiones cada uno o dos de 30 mm con 50 balas por arma. El requisito más importante era que el Volksjäger debía ser fácil de volar (algunos sugirieron que pilotos de planeadores o estudiantes debían poder volar el avión eficazmente en combate), puesto que casi todos los pilotos y tripulantes con experiencia habían muerto o eran prisioneros de guerra.

    Como el nuevo caza liviano iba a ser construido en enormes cantidades, casi todos los constructores de aeroplanos de Alemania mostraron interés en el proyecto. Sin embargo, Heinkel ya había estado trabajando en una serie de proyectos de cazas livianos monomotres con la denominación de P.1073 y había llegado tan lejos como para construir maquetas de estos nuevos diseños y probarlas en el túnel de viento. A pesar de que muchos de los modelos en competencia eran técnicamente superiores, el avanzado desarrollo de los diseños de Heinkel borraron todas las dudas y le valieron el otorgamiento del contrato de producción en octubre de 1944.

    Heinkel diseñó un pequeño avión de líneas deportivas, con un elegante y aerodinámico fuselaje, un recator BMW 003 instalado en la parte trasera superior del avión, bideriva –que dejaba libre la salida del escape del motor-, un ala alta, un asiento eyectable para el piloto, y un tren retráctil triciclo. La superficie de arrastre, y algunas partes del fuselaje eran de madera y, como se deseaba que la nave tuviera un buen desempeño en vuelo, fue dotada de una bomba hidráulica (se había calculado que el piloto sería incapaz de accionar los flaps y el tren de aterrizaje mediante un sistema hidráulico manual). El fuselaje era de construcción metálica, muy ligero, dotado de un cono de madera moldeada en la nariz y su ala era de una sola pieza de madera, puntas en metal y unida al cuerpo del avión con 4 pernos. Las ruedas se retraían dentro del fuselaje y se extendían contra el flujo de aire mediante poderosos muelles. Casi la totalidad del combustible se alojaba en un solo depósito flexible situado debajo del motor. La cabina era una burbuja transparente en acrílico, cuya principal ventaja era la gran visibilidad dada al piloto, y su gran desventaja, que careciese de cristal de protección frontal contra aves o proyectiles. El primer vuelo del caza conocido como Salamander fue el 6 de diciembre de 1944, menos de 90 días desde el momento en que se eligió el diseño.

    La velocidad en pruebas quedó limitada a 500 km/h cuando el segundo prototipo (He 162V2) voló por primera vez el 22 de Diciembre. Se detectaron  problemas de inestabilidad, descubriendose que podían ser solucionados reduciendo el diedro del ala. Sin embargo, el avión debía entrar en producción en sólo unas semanas, por lo que no había tiempo de cambiar el diseño. Algunos cambios menores fueron introducidos, incluyendo la adición de lastre en la nariz del avión (para desplazar el centro de gravedad más al frente) y un ligero incremento en el tamaño de las superficies de la deriva.

    Dos prototipos con alas reforzadas volaron en Enero de 1945 de 1945. Estas versiones incluían aletas marginales metálicas en el extremo de cada ala en un ángulo de 55° hacia abajo, en un intento de terminar con la inestabilidad mediante la reducción del diedro. Ambos estaban equipados con 2 de 30 mm y eran de la versión cazabombarderos He 162A-1, pero en las pruebas de vuelo, el retroceso de estos probó ser demasiado para un fuselaje tan ligero, de modo que en los planes de producción fueron reemplazados por la versión A-2 de caza, que estaba equipada con dos cañones de 20 mm. Mientras tanto, se comenzó el desarrollo de la versión A-3 con un fuselaje reforzado.

    Numerosos cambios en el diseño elevaron el peso original hasta los 2.800 kg, pero esto no importó mucho, ya que el avión seguía siendo el caza a reacción más rápido con una velocidad de 890 km/h al nivel del mar y 905 km/h a 6.000m de altura.

    En enero de 1945, la Luftwaffe formó el grupo de evaluación "Erprobungskommando 162" con los primeros 46 aviones entregados. Este grupo estaba basado en el centro de pruebas de la Luftwaffe en Rechlin

    Durante el mes de febrero, algunos He 162 fueron transferidos a una unidad operacional, en concreto al I./JG1.

    El He 162 Volksjäger entró finalmente en combate a mediados de abril. El 19 de abril, un piloto de caza de la RAF A pesar de estar en el periodo de entrenamiento, el I./JG1 obtuvo numerosas victorias aéreas a partir de abril, si bien perdió trece He 162 y diez pilotos, la mayoría en accidentes. La escasa autonomía del He 162 (30 minutos de vuelo) también causó problemas.

    El 8 de Mayo de 1945, día de la rendición incondicional del Tercer Reich, 120 He 162 habían sido entregados a diversas unidades, 200 estaban listos para ser entregados y unos 600 se encontraban en diferentes etapas de producción.

    Path: > > > > HEINKEL HE-162 SALAMANDER -1/72- Hobby Boss 80239
     

    ACCESORIOS COMUNES

    10 otros productos en la misma categoría: