HELICÓPTEROS 1/72

Fabricantes

    Información

    HUGHES OH-6 A CAYUSE C/ESP

    HUGHES OH-6 A CAYUSE C/ESP Ver más grande

    Puntuaciones: 5.0/5 (10 votos)

    Al comprar este producto puede obtener hasta 9 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 9 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0.27 €.


    IT1028

    ITALERI

    Nuevo producto

    HUGHES OH-6 A CAYUSE C/ESP

    Más detalles

    Este producto ya no está disponible

    9.99 € IVA incluido.

    HUGHES OH-6 A CAYUSE

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/72

    Numero de Piezas

    Partes metalicas

    Fotograbados

    Versiones

    Armada Española

    U.S. Army

    Dimensiones

    L: 120,00 mm

    El Hughes OH-6A Cayuse fue puesto en servicio a finales de los años sesenta, y utilizado por el US Army en la Guerra de Vietnam.

    Mas tarde denominado como Loach, pronto se convirtió en un apreciado helicoptero de reconocimiento, debido fundamentalmente a su elevada movilidad, y fiabilidad.

    El US Army encargó cerca de cien unidades. Tambien se produjo para uso civil (Hughes 500), exportandose adicionalmente gran número de unidades para ejercitos.

    En sus versiones mas modernas sigue en activo, tanto en uso civil, como en numerosos ejercitos.

    CARACTERISTICAS:

    HUGHES 500/ HUGHES OH-6 A CAYUSE.

    HELICOPTERO POLIVALENTE.

    PLANA MOTRIZ: Una turbina Allison 250-C18A de 236 kW

     DIMENSIONES:

    Diametro de rotor: 8,03 m.  Longitud: 9,24 m. Altura: 2,48 m. Superficie Disco del rotor: 50,60 m2.

    PESOS:

    • 493 kg. en vacio.
    • 1.361 kg. estado operacional.

    PRESTACIONES:

    • Velocidad maxima: 244 km/h.
    • Cota operacional: 4.390 m.
    • Autonomia: 606 km.

    ARMAMENTO:segun misiones

    • 4 misiles TOW
    • ò 2 torpedos guiados. 

    RESEÑA:Helicoptero polivalente se ha desarrollado en diferentes versiones para cumplir un amplia serie de cometidos como enlace, reconocimiento (armado con ametralladoras y cohetes), anticarro (armado con misiles anticarro),VIP o enlace.

    oh6_2.jpg

    md50003.jpg

     El primer lote recibido es de cinco unidades del H-500, que llega sin equipo naval, por lo que se solicita a la casa fabricante, Hughes, la adaptación para su uso embarcado, dotándose de flotadores y de un lanzador para torpedos MK-44 y MK-46 y convirtiéndose en el Hughes 500M ASW. De las cinco unidades, tres vinieron con capacidad para portar el MAD (Magnetic Anomalies Detector) AN/AQS-81 en un soporte instalado a estribor, mientras que los dos restantes llevaban grúa o hoist. Así los nuevos Hughes, adaptados a cometidos de lucha antisubmarina, operaron con los cinco destructores clase "Churruca" mencionados anteriormente y con las dos unidades nacionales clase "Roger de Lauria", el propio "Roger de Lauria" (D-42) y el "Marqués de la Ensenada" (D-43), versión modernizada de la clase "Oquendo" que a la postre resultaron similares a los navíos norteamericanos FRAM II y que disponían igualmente de una reducida cubierta de vuelo.

    Posteriormente se incorporan otros nueve helicópteros de los que tres llegarían en enero de 1974, cuatro en abril de ese mismo año y por último dos más en julio de 1976 y julio de 1977.

    Dados de baja los destructores con capacidad aérea (los cinco "Churruca" y los dos "Roger de Lauria") y con los Sea King operando en cometidos antisubmarinos, los Hughes 500 quedan relegados a misiones de escuela y enlace, aspecto para el que se han mostrado especialmente válidos por su sencillez de manejo, facilidad de mantenimiento y economía de operación.

    Es quizás este aspecto fundamental de sencillez y economía lo que ha permitido a esta unidad mantenerse no solamente "viva", sino desplegando una gran actividad. Una vez más hay que hacer referencia al importante trabajo del personal de mantenimiento, verdaderos responsables de la dilatada historia de la Escuadrilla y de sus altas cotas de operatividad alcanzadas. Lejos del concepto americano con el que se desarrolló este ya veterano helicóptero de poco menos de "usar y tirar", la Escuadrilla ha sabido conservar en perfectas condiciones su material permitiéndoles seguir en activo.

    El Hughes se ha revelado como un helicóptero muy utilitario, seguro y a la vez muy barato de operar, siendo con diferencia el modelo de más bajo coste de mantenimiento por hora de vuelo de toda la Flotilla. Como ejemplo basta decir que todos los helicópteros de la Escuadrilla consumen en 15 días lo que un Harrier en una hora de vuelo. Con estos datos es fácil comprender que se hayan ido adaptando los cometidos de la Escuadrilla manteniendo activos sus helicópteros y que hoy en día y para las labores de enseñanza, no sea fácil encontrar un sustituto.

    En cuanto a seguridad y a pesar de la limitación impuesta por su única turbina, el salto de la Primera Escuadrilla y sus Bell 47 al Hughes 500 fue enorme y trascendente. Representó pasar de un helicóptero con motor de gasolina y depósitos elevados sobre la cabina a un helicóptero de turbina y con combustible de aviación. La mejora en seguridad, simplemente por el menor riesgo de incendio, es patente y ello se ha hecho notar en sus más de 60.000 horas sin accidentes mortales.

    Helicópteros Hughes de maniobras

    Path: > > > > HUGHES OH-6 A CAYUSE C/ESP
     

    ACCESORIOS COMUNES

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    10 otros productos en la misma categoría:

    Productos sugeridos