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    JUNKERS JU-87 A STUKA - Trumpeter 03213 - escala 1/32

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    TRU03213

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    JUNKERS JU-87 A STUKA - Trumpeter 03213

    eSCALA 1/32

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    52.99 € IVA incluido.

    JUNKERS JU-87 A STUKA

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/32

    Numero de Piezas

    370

    Partes metalicas

    Fotograbados

      1 plancha

    Versiones

    Alemania

    Dimensiones

    L: 505,00 mm/ A: 368,50 mm

    Fotos, y esquemas, e historia de este avión en : http://modelismomilitarehistoria.blogspot.com.es/2014/06/junkers-ju-87-a.html JUNKERS JU-87 A STUKA anton A finales de los años 20 Junkers diseñó y construyó el Junkers K-47, un avión biblaza con capacidades de bombardeo en picado. Aunque la mayoría de los pocos de estos aviones que se fabricaron fueron evndidos a China, el Reichswehr aleman adquirió 3 unidades que fueron destinadas a bases secretas para la evaluación del concepto de bombardeo en picado. Cuando años mas tarde los mandos de la Luftwaffe aceptaron la viabilidad del bombardeo en picado como táctica a seguir en tareas de apoyo cercano, Junkers pronto empezó a trabajar en un nuevo avión de bombardeo en picado, el Junkers Ju-87 Stuka.. El ingeniero Hermann Pohlmann, que encabezaba el equipo de diseño de Junkers, empezó a trabajar en un avión monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y doble deriva. La construcción era totalmente metálica. Las alas tenían forma de “W” , con los flaps y alerones en dobble ala. El tren de aterrizaje poseía voluminosos carenados. El primer prototipo, equipado con un motor Rolls-Royce Kestren de 640 hp, voló el 17 de septiembre de 1935. Meses después en enero de 1936, en una de las practicas de picado la estructura cola cedió estrellándose el avión. Motor Jumo 210-A de 618hp (luego sustituido por un Jumo 210-G) que accionaba una hélice tripala de paso variable. La deriva era del tipo simple. Se adoptó un nuevo radiador para evitar sobrecalentamientos. El primer vuelo lo realizó en mayo de 1936. La matricula civil fue D.UHUH, luego sustituida por la matricula D-IDQR. Permaneció como avión de pruebas hasta 1940, cuando fue cedido al servicio postal alemán como avión postal experimental. El tercer prototipo tenía la matricula D-UKYQ (mas tarde D-IBXF), y el cuarto la matricula D-UBIP. Este último fue el primer Stuka con armamento, montando una ametralladora en el ala, y otra en la cabina orientada hacia atrás. El 4º prototipo fue tomado como prototipo de producción, y junto con el 5º prototipo, fue enviado a España para pruebas en condiciones de combate, uniéndose al Versuchsjagdstaffel 88 de la Legión Condor. Fue devuelto a Alemania en enero de 1937. La primera versión de fabricación del Ju-87, fue la A-0, de la que se produjeron once unidades (entre agosto de 1937, y febrero de 1938. En esta versión se adoptó una nueva cabina, cuyas escotillas se abrían hacia arriba, y que proporcionaba mejor visión al piloto. Los frenos de picado fueron rediseñados. Al entrar en servicio pronto fue evidente la falta de potencia del motor. Permanecieron en servicio como aviones de entrenamiento hasta que el último de ellos resulto destruido en 1943. El Junkers A-1 incorporó el motor Jumo 210D de 680 hp, y una nueva hélice. El Junkers A-2 incorporó el motor Jumo 210Da de 690 hp, nuevos equipos de comunicaciones, y pequeñas modificaciones en la parte superior del timón. En total fueron fabricados 262 Junkers 87-A entre las tres versiones. Inicialmente equiparon cuatro Stukagruppen los I/St.G 162, II/St.G 162, I/St.G 165, y III/St.G 165. Además de los grandes carenados del tren de aterrizaje, otras diferencias del Ju-87-A con las versiones posteriores fueron el radiador frontal rectangular, y de menor tamaño, y la antena que era doble en forma de V, y estaba situada sobre la parte posterior de la cabina. En 1939 todos los aviones de la serie A fueron transferidos a unidades de entrenamiento, y las crecientes filas de las Stukageschwader (escuadras de bombardeo en picado) fueron equipadas con el bastante más capaz Ju 87B. Visualmente la mayor diferencia eran los carenados del tren de aterrizaje principal, más reducidos y aerodinámicos, pero la diferencia clave residía en la potencia, casi doblada gracias al nuevo motor Jumo 211 A, de 1200hp. Durante la Guerra Civil Española varios Junkers 87 A actuaron encuadrados en la Legion Condor. El primer Stuka que llega a España lo hace en el verano de 1936, a bordo de un mercante, y desmontado, al puerto de Cadiz. Se trataba del cuarto prototipo. Tras llegar al aeródromo de Tablada es montado para luego ser enviado al frente Norte. Tras varios meses de evaluación en condiciones de combate es devuelto, a mediados de 1937, a Alemania. Aunque no hay fotografías, se supone que llevó el numeral 29-1. A principios de 1938 llegan a España tres Stukas Ju-87-A mas. Sus numeraciones fueron las 29-2, 29-3, y 29-4. Inicialmente el emblema, pintado en el carenado izquierdo, era un bombín atravesado por un paraguas, pero muy pronto fue sustituido por el dibujo de un cerdo llamado Jolanthe (personaje de un comic alemán) dentro de un marco ovalado. En Abril de 1938 llegó un nuevo Stuka el 29-5, que sustituyó al 29-4, dañado en combate, y que fue devuelto a Alemania para su evaluación.

    JUNKERS JU-87 A STUKA "anton" A finales de los años 20 Junkers diseñó y construyó el Junkers K-47, un avión biblaza con capacidades de bombardeo en picado. Aunque la mayoría de los pocos de estos aviones que se fabricaron fueron evndidos a China, el Reichswehr aleman adquirió 3 unidades que fueron destinadas a bases secretas para la evaluación del concepto de bombardeo en picado. Cuando años mas tarde los mandos de la Luftwaffe aceptaron la viabilidad del bombardeo en picado como táctica a seguir en tareas de apoyo cercano, Junkers pronto empezó a trabajar en un nuevo avión de bombardeo en picado, el Junkers Ju-87 Stuka.. El ingeniero Hermann Pohlmann, que encabezaba el equipo de diseño de Junkers, empezó a trabajar en un avión monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y doble deriva. La construcción era totalmente metálica. Las alas tenían forma de “W” , con los flaps y alerones en dobble ala. El tren de aterrizaje poseía voluminosos carenados. El primer prototipo, equipado con un motor Rolls-Royce Kestren de 640 hp, voló el 17 de septiembre de 1935. Meses después en enero de 1936, en una de las practicas de picado la estructura cola cedió estrellándose el avión. Motor Jumo 210-A de 618hp (luego sustituido por un Jumo 210-G) que accionaba una hélice tripala de paso variable. La deriva era del tipo simple. Se adoptó un nuevo radiador para evitar sobrecalentamientos. El primer vuelo lo realizó en mayo de 1936. La matricula civil fue D.UHUH, luego sustituida por la matricula D-IDQR. Permaneció como avión de pruebas hasta 1940, cuando fue cedido al servicio postal alemán como avión postal experimental. El tercer prototipo tenía la matricula D-UKYQ (mas tarde D-IBXF), y el cuarto la matricula D-UBIP. Este último fue el primer Stuka con armamento, montando una ametralladora en el ala, y otra en la cabina orientada hacia atrás. El 4º prototipo fue tomado como prototipo de producción, y junto con el 5º prototipo, fue enviado a España para pruebas en condiciones de combate, uniéndose al Versuchsjagdstaffel 88 de la Legión Condor. Fue devuelto a Alemania en enero de 1937. La primera versión de fabricación del Ju-87, fue la A-0, de la que se produjeron once unidades (entre agosto de 1937, y febrero de 1938. En esta versión se adoptó una nueva cabina, cuyas escotillas se abrían hacia arriba, y que proporcionaba mejor visión al piloto. Los frenos de picado fueron rediseñados. Al entrar en servicio pronto fue evidente la falta de potencia del motor. Permanecieron en servicio como aviones de entrenamiento hasta que el último de ellos resulto destruido en 1943. El Junkers A-1 incorporó el motor Jumo 210D de 680 hp, y una nueva hélice. El Junkers A-2 incorporó el motor Jumo 210Da de 690 hp, nuevos equipos de comunicaciones, y pequeñas modificaciones en la parte superior del timón. En total fueron fabricados 262 Junkers 87-A entre las tres versiones. Inicialmente equiparon cuatro Stukagruppen los I/St.G 162, II/St.G 162, I/St.G 165, y III/St.G 165. Además de los grandes carenados del tren de aterrizaje, otras diferencias del Ju-87-A con las versiones posteriores fueron el radiador frontal rectangular, y de menor tamaño, y la antena que era doble en forma de V, y estaba situada sobre la parte posterior de la cabina. En 1939 todos los aviones de la serie A fueron transferidos a unidades de entrenamiento, y las crecientes filas de las Stukageschwader (escuadras de bombardeo en picado) fueron equipadas con el bastante más capaz Ju 87B. Visualmente la mayor diferencia eran los carenados del tren de aterrizaje principal, más reducidos y aerodinámicos, pero la diferencia clave residía en la potencia, casi doblada gracias al nuevo motor Jumo 211 A, de 1200hp. Durante la Guerra Civil Española varios Junkers 87 A actuaron encuadrados en la Legion Condor. El primer Stuka que llega a España lo hace en el verano de 1936, a bordo de un mercante, y desmontado, al puerto de Cadiz. Se trataba del cuarto prototipo. Tras llegar al aeródromo de Tablada es montado para luego ser enviado al frente Norte. Tras varios meses de evaluación en condiciones de combate es devuelto, a mediados de 1937, a Alemania. Aunque no hay fotografías, se supone que llevó el numeral 29-1. A principios de 1938 llegan a España tres Stukas Ju-87-A mas. Sus numeraciones fueron las 29-2, 29-3, y 29-4. Inicialmente el emblema, pintado en el carenado izquierdo, era un bombín atravesado por un paraguas, pero muy pronto fue sustituido por el dibujo de un cerdo llamado Jolanthe (personaje de un comic alemán) dentro de un marco ovalado. En Abril de 1938 llegó un nuevo Stuka el 29-5, que sustituyó al 29-4, dañado en combate, y que fue devuelto a Alemania para su evaluación.

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