AVIONES 1/48

Fabricantes

    Información

    MCDONNELL DOUGLAS F-15 E STRIKE EAGLE 1/48 - Great Wall Hobby L4822

    MCDONNELL DOUGLAS F-15 E STRIKE EAGLE 1/48 - Great Wall Hobby L4822 Ver más grande

    Puntuaciones: 4.9/5 (8 votos)

    Al comprar este producto puede obtener hasta 85 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 85 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 2.55 €.


    GWHL4822

    GREAT WALL HOBBY

    Nuevo producto

    MCDONNELL DOUGLAS F-15 E STRIKE EAGLE 1/48 - Great Wall Hobby L4822

    NOVEDAD DICIEMBRE 2018

    Más detalles

    Este producto ya no está disponible

    85.99 € IVA incluido.

    MCDONNELL DOUGLAS F-15 E STRIKE EAGLE 1/48 - Great Wall Hobby L4822

    El McDonell Douglas F-15 Eagle, es un caza de superioridad aerea de fabricación estadounidense. El F-15E Strike Eagle, derivado del anterior, es un avión cazabombardero.

    Su desarrollo se debió a la necesidad de la USAF de renovar la flota de Phantom II. Por ello estableció sus propias especificaciones para el desarrollo de un caza de superioridad aerea (programa F-X).

    El diseño elegido por la USAF fue el de McDonnell Douglas en Diciembre de 1969. Se parecía al F-14 de la US Navy, pero con alas fijas, y no era más ligero o pequeño que el F-4 que debía reemplazar.

    La versión inicial, designada F-15A para la configuración monoplaza y F-15B para el biplaza, estaba impulsado con los nuevos motores  Pratt&Whitney F100. Se le armó con un cañón M61 Vulcan, y cuatro misiles Sparrow.

    El F-15 tiene un radar de exploración y disparo a cotas inferiores que puede distinguir blancos móviles a baja altura como misiles cruceros o bombarderos, y sirve también como un sistema básico de vigilancia AWACS.

    El F-15 usaría tecnología de computación y nuevos controles y dispositivos de visualización para reducir la carga de trabajo del piloto y ahorrar el peso de un segundo tripulante. A diferencia del F-4 y el F-14, el F-15 tiene una única cubierta en la carlinga, lo que le permite mayor visibilidad frontal. El F-15 recibió pedidos, además de los de la USAF, de las Fuerzas Aereas de Israel, y Japón.

    A pesar de todo ello, el gran tamaño ý el alto precio del F-15, hizo que no fuera la unica opción para sustituir al Phantom II, posibilitando las opciones mas económicas del F-16, y F-18.

    El F-15 puede llevar una amplia variedad de armamento aire-aire. Un sistema automático de armas permite al piloto realizar combates aéreos seguros y efectivos, utilizando la pantalla de visualización y los controles de armas y aviónica localizados en los mandos de control. Cuando el piloto cambia de un sistema de armas a otro, aparece en el HUD una guía visual de forma automática.

    El Eagle puede ser armado con la combinación de cuatro tipo de armas aire-aire: misiles  Sparrow o AMRAAM en los laterales del fuselaje, misiles Sidewinder o AIM-120 bajo las alas, y un cañon M61A-1 Vulcan de 20mm.

    Se desarrollaron tanques de combustible CFT para los modelos F-15C y D para ser colocados en los lados de las toberas de los motores bajo cada ala, y  diseñados con los mismos factores de carga y de límites de velocidad que el avión. Sin embargo, a pesar de aumentar considerablemente la autonomía de vuelo, reducen la capacidad de aceleración y no pueden ser desechados en vuelo como los depósitos externos convencionales. La USAF sólo equipa con CFT a los F-15E, pero estos depósitos han sido proporcionados a Israel que los utiliza en toda su flota. Cada CFT tiene capacidad de 3.200 litros.

    . El F-15E es un caza biplaza todo tiempo para misiones de intercepción. La parte trasera de la cabina ha sido actualizada para incluir cuatro monitores multipropósito para los sistemas del avión y la utilización del armamento. Incorpora un sistema triple redundante de control de vuelo y un sistema mejorado de navegación inercial. Para vuelos a altas velocidades y baja altitud y ataques precisos nocturnos o con mal tiempo, el F-15E lleva un radar de alta resolución APG-70 y contenedores LANTIRN que le proporciona imágenes termales.

     

    Variantes:

    •   F-15A: variante caza monoplaza todo tiempo para superioridad aérea. 365 unidades construidas.
    •   F-15B: variante biplaza para entrenamiento, anteriormente designado TF-15A. 59 unidades construidas.
    •   F-15C: variante mejorada del modelo F-15A. 408 unidades construidas.
    •   F-15D: variante mejorada del modelo F-15B. 62 unidades construidas.
    •   F-15J: variante caza monoplaza construida bajo licencia por Mitsubishi para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JSDAF).
    •   F-15DJ: variante biplaza de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Japón, construida bajo licencia por Mitsubishi.
    •   F-15E Strike Eagle: cazabombardero biplaza todo tiempo de largo alcance de la USAF.
    •   F-15F Strike Eagle: variante del F-15E con una única plaza.
    •   F-15H Strike Eagle: variante avanzada del F-15E Strike Eagle para Grecia.
    •   F-15I Ra'am (Thunder): variante avanzada del F-15E Strike Eagle para Israel.
    •   F-15K Slam Eagle: variante avanzada del F-15E Strike Eagle para las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur.7
    •   F-15S Strike Eagle: variante de exportación del F-15E Strike Eagle para Arabia Saudita.
    •   F-15SG Strike Eagle: variante avanzada de la versión F-15E Strike Eagle para las Fuerza Aéreas de Singapur.
    Path: > > > > MCDONNELL DOUGLAS F-15 E STRIKE EAGLE 1/48 - Great Wall Hobby L4822
     

    ACCESORIOS COMUNES

    10 otros productos en la misma categoría:

    Productos sugeridos