AVIONES 1/72

Fabricantes

    Información

    Productos más vistos

    MESSERSCHMITT BF-108 B TAIFUN

    MESSERSCHMITT BF-108 B TAIFUN Ver más grande

    Puntuaciones: 4.8/5 (6 votos)

    Al comprar este producto puede obtener hasta 9 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 9 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0.27 €.


    HE80231

    HELLER

    Nuevo producto

    MESSERSCHMITT BF-108 B TAIFUN

    Más detalles

    En stock

    9.50 € IVA incluido.

    MESSERSCHMITT ME108 TAIFUN

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/72

    Numero de Piezas

    36

    Partes metalicas

    Fotograbados

    Versiones

    Luftwaffe

    Dimensiones

    L: 115 mm/ A: 146 mm

    Messerschmitt Bf 108 El Messerschmitt M.37, conocido despues como Bf 108 Taifun, tuvo su origen en un pedido para el desarrollo de un avión que compitiera en el 4º Tourismo Internationale de 1934, contruyendose un total de seis unidades. El prototipo D-ILIT, inicio vuelos de prueba en la primavera de 1934, como monoplano de ala baja cantilever, tren de aterrizaje retractil, patín de cola, y cabina cerrada para cuatro plazas. Estaba impulsado por un motor Hirth HM 8U de 250hp, siendo probado también con motor Argus As 17 de 220hp. A pesar de que el avión no consiguió en esta competición ningún premio, si logró algunos records, y premios en otros concursos.. El Bf 108 fue adoptado por la Luftwaffe para misiones de enlace y exportado a Bulgaria, Hungría, Japón, Rumania, URSS, Suiza y Yugoslavia. La Legión Condor utilizó algunos en España. Con el estallido de la II Guerra Mundial, dos Bf 108 del cuerpo diplomático alemán fueron requisados por la RAF y bautizados Messerschmitt Aldons; algunos otros servirian en la RAF despues de la guerra. Fue fabricado en Alemania hasta 1942, cuando la producción se transfirió a la factoría SNCAN en Les Mureaux, cerca de Paris, habiendose construido 885 Se continuó su desarrollo como Me 208 en diversas versiones, con un total de 285 aparatos. El Messerschmitt Bf-108 en España. La Legión Condor recibió 4 Bf-108 como aviones de Estado Mayor, y enlace. Fueron numerados con los códigos 44-1 a 44-4. Poco después del final de la Guerra Civil llegaron 5 Bf-108, las númeradas 44-5 y 44-6 pasaron a servir en la 2ª Escuadrilla de Estado Mayor, y las numeradas 44-7 a 44-9 sirvieron inicialmente en la 11ª Escuadrilla en Cabo Juby. La Escuela de Caza con base en Morón de la Frontera fue incorporando desde 1940 hasta 1945 los Taifun con numerales 44-2, 44-7, 44-4, 44-5, y 44-9. En 1945 se les asignó a los aparatos que estaban todavía en servicio el código L.15 VERSIONES Bf 108B: versión principal de producción con algunas mejoras, incluyendo rueda de cola en lugar de patín y motor Argus As 10c de 270hp. Bf 108C: versión propuesta de lata velocidad con motor Hirth HM 512 de 400hp, no construida. Me 208: versión mejorada con tren de aterrizaje triciclo retractil; dos prototipos construidos por SNCAN durante la guerra  Tipo: monoplano cuatriplaza de cabina cerrada  Tripulación: Uno  Longitud: 8,3 m  Envergadura: 10,5 m  Altura: 2,3 m  Superficie alar: 16,40 m²  Peso en vacío: 880 kg  Peso máximo en despegue: 1.385 kg  Planta motriz: 1 motor lineal Argus As 10c refrigerado por aire invertido V-8, 177 kW (240 CV)
    Path: > > > > MESSERSCHMITT BF-108 B TAIFUN
     

    ACCESORIOS COMUNES

    10 otros productos en la misma categoría: