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    MESSERSCHMITT BF-109 G-6 - ESCALA 1/72 - ITALERI 063

    MESSERSCHMITT BF-109 G-6 Ver más grande

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    IT063

    ITALERI

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    MESSERSCHMITT BF-109 G-6

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    MESSERSCHMITT BF-109 G-6

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/72

    Numero de Piezas

    Partes metalicas

    Fotograbados

    Versiones

    Luftwaffe Alemana

    Fuerza Aerea Suiza

    Fuerza Aerea Finlandesa

    Dimensiones

    L: 120 mm

    CARACTERISTICAS:

    MESSERSCHMITT Bf-109

    CAZA MONOPLAZA.

    PLANA MOTRIZ:

    • Bf-109 A-D: un motor lineal de V invertida Junkers Jumo 210D de 552 kW.
    • Bf-109 E: un motor de 12 cilindros en V invertida Daimler-Benz DB 601 A-1 de 895 kW.
    • Bf-109 F/G/K: un motor lineal de V invertida Daimler-Benz DB 605 AM.

    DIMENSIONES:

    Bf-109 A-D:                     Envergadura: 9,87 m.                   Longitud: 8,55 m.                    Altura: 2,45 m.                    Superficie Alar: 16,40 m2.  Bf-109 E:                          Envergadura: 9,90 m.                   Longitud: 8,80 m.                    Altura: 2,50 m.                    Superficie Alar: 16,16 m2. Bf-109 F/G/K:                          Envergadura: 9,92 m.                   Longitud: 9,02 m.                    Altura: 2,60 m.                    Superficie Alar: 16,05 m2.

    PESOS:

    • Bf-109 A-D:                          1.630 kg. en vacio.                  2.106 kg. estado operacional.
    • Bf-109 E:                          2.014 kg. en vacio.                  2.767 kg. estado operacional.
    • Bf-109 F/G/K:                          2.700 kg. en vacio.                  3.150 kg. estado operacional.

    PRESTACIONES:

    • Bf-109 A-D:                        Velocidad maxima: 499 km/h.             Cota operacional: 8.100 m.    Autonomia: 690 km.
    • Bf-109 E:                          Velocidad maxima: 555 km/h.             Cota operacional: 10.500 m.   Autonomia: 660 km.
    • Bf-109 F/G/K:                      Velocidad maxima: 623 km/h.             Cota operacional: 11.750 m.    Autonomia: 725 km.

    ARMAMENTO:

    Bf-109 A-D:                 2 ametralladoras MG-17 de 7,92 mm. capo.   2 ametralladoras MG-17 de 7,92 mm. alas. Bf-109 E:                          2 ametralladoras MG-17 de 7,92 mm. capo.   2 cañones MG FF de 20 mm. alas. Bf-109 F:                      2 ametralladoras MG-17 de 7,92 mm. capo.   1 cañon MG FF/M de 20 mm. buje. Bf-109 G:                   2 ametralladoras MG-17 de 7,92 mm. capo.   1 cañon MG FF/M de 20 mm. buje. Bf-109 K:                    2 ametralladoras MG-131 de 13 mm. capo.    1 cañon MK.108 de 30 mm. buje.

    RESEÑA: Aprovechando algunas de las caracteristicas del Bf-108, se proyecto este aparato como Caza estandar de la Luftwaffe. Fue el modelo utilizado por los principales Ases, siendo el avion del Eje que optubo mas derribos sobres los aviones Aliados. El prototipo volo por primera vez con una motor Rolls-Royce Kestrel, los restantes lo hicieron con los motores Jumo 210. Los modelos C y D iniciaron sus operarciones con la Legion Condor durante la Gurra Civil Española donde sustituyeron a los anticuados biplanos de caza. Al iniciarse la Guerra Mundial aun habian algunos de la variante D en servicio, tomando parte el la invasione de Polonia. Imagen:Bf109C LegionCondor.jpg

    Messerchmitt Bf-109 C

    La variante E, "EMIL" fue la mas numerosa durante la Blitzkrieg y la Batalla de Inglaterra. Estando equipado con un motor Daimler-Benz DB 601A, le hacia un aparato muy veloz y agil, con excelente trepada, estando a la par de los modelos de la R.A.F., adoleciendo solo de una corta autonomia. Tambien fue utilizado como Cazabombardero.

     Imagen:Me 109Es in flight over North Africa 050613-F-1234P-040.jpg

    El desarrollo fue a desembocar en la variante Bf-109 F que mejoraba las prestaciones aunque a costa de aligerar el armamento. La version Bf-109 G seria la mas numerosa de las producidas pero que no fue capaz de igualar las prestaciones de los nuevos cazas Aliados. La ultima version fue la Bf-109 K que entro en servicio en los ulimos meses de la Guerra y que no tubo influencia en desarrollo de la misma.

    Imagen:Me109 G-6 D-FMBB 4.jpg

    Primer Monoplano de caza de la aviación nacional, de excelente actuaciones en vuelo y difícil manejo en tierra, llegó a España en plan experimental en el otoño de 1936, constituyéndose la primera escuadrilla del modelo B en marzo de 1937, la segunda a finales de agosto y la tercera (ya de los motores C y D) en junio de 1938. Al finalizar la guerra existían cinco escuadrillas, tres del tipo E y dos de los modelos anteriores.
    En la postguerra el “BF-109” sirvió en el Grupo 25 de Reus, en la Escuela de Caza, y en el aeródromo de Alcalá de Henares, hasta 1953. En este avión volaron las escuadrilla expedicionarias a Rusia (modelos E, F y G) y en él lograron un gran número de derribos los pilotos Hevia, Cuadra, Sánchez Arjona, Gavilán, Ángel Salas, Dámaso Arango, Aldecoa, etc.

    bf109b.jpg
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