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    PZL-37B LOS

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    PZL-37B LOS

    Maqueta en plastico. Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/48

    Numero de Piezas

    Partes metalicas

    Fotograbados

    Versiones

    Fuerza Aerea Polaca

    Dimensiones

    PZL-37B LOS El PZL.37 Łoś fue una variante de bombardeo del transporte civil PZL.30. PZL en 1935 obtuvo un contrato para la construcción de tres prototipos; el primero de ellos, el PZL PZL.31/I, realizó su vuelo inaugural a finales de junio de 1936. La satisfactoria conclusión de las evaluaciones de este aparato, que estaba propulsado por dos motores radiales Bristol Pegasus XII de 873 cv unitarios, condujo a un contrato por 30 aviones designadosPZL.37A Łoś. Su construcción se completó en 1938; los 10 primeros ejemplares presentaban unidad de cola monoderiva, pero los 20 restantes llevaban ya la cola bideriva que había sido ensayada en el prototipo PZL.37/II. Presentado en 1938, el PZL.37A levantó gran expectación, lo que se tradujo en una serie de pedidos de exportación por un total de 35 bombarderos PZL.37C, con motores Gnome.Rhône 14N.07 de 970 cv para Bulgaria (15 aparatos) y Yugoslavia (20), y por 40 bombarderos PZL.37D, con motores Gnome-Rhône 14N.20/21 de 1.050 cv, para Rumania (30) y Turquía (10). Este último país encargó, además, componentes para el montaje de otros 15 aparatos y firmó un contrato de producción con licencia. Estaba previsto que estos aviones de exportación comenzasen a servirse en junio de 1940, fecha demasiado tardía que impidió que las ventas se materializasen. Las entregas de aviones PZL.37A a las Fuerzas Aéreas de Polonia comenzaron a primeros de 1938, pero todos los aviones de las series iniciales fueron dotados más tarde con doble mando para su uso como entrenadores de conversión: Las entregas del modelo mejoradoPZL.37B Łoś que introducía cubierta revisada de la cabina, aterrizadores principales de dos ruedas y motores Bristol Pegasus XX comenzaron a finales de 1938. Se habían encargado 150 aparatos en total, pero cambios de política de adquisición que favorecían a los cazas en vez de a los bombarderos redujeron la cantidad inicial a 100. Peores consecuencias supuso aun para Polonia el hecho de que de todos los aviones Łoś B en servicio sólo existiesen 36 equipados para su despliege operativo, si bien fueron pronto complementados por otros nueve aviones de la reserva. De este exiguo total se perdieron 26 aparatos durante las hostilidades contra Alemania, y el 17 de septiembre de 1939 los supervivientes, junto a otros 20 PZL.37, fueron llevados en vuelo a Rumania. Una versión desarrollada del PZL.37 estaba ya prevista bajo la denominación PZL 49 Mis, que debía contar con dos motores de 1.600 cv.
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