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    SAN PEDRO DE LA NAVE (275 x 300 x 110 mm) 1/80

    SAN PEDRO DE LA NAVE (275 x 300 x 110 mm) 1/80 Ver más grande

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    SAN PEDRO DE LA NAVE (275 x 300 x 110 mm) 1/80

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    San Pedro de la Nave

    Ref. : 1102
    Zamora - España - S. VII
    Escala:
    1/80
    Nº aprox. Piezas: 2.600
    Dificultad: 3.5/10
    Medidas (Mm.): 275 x 300 x 110

    Kit de construcción formado por una extructura de cartulina recubierta de ladrillos de arcilla y madera.

    La conjunto esta compuesto de:

    • Cartulina recortable con la forma de la edificacion.
    • Piezas de arcilla y/ó madera para formar el edificio.
    • Cola blanca para su montaje.
    • Accesorios de decoracion (arboles, cesped ó tierra).
    • Pintura (en caso de necesitar esta el acabado de la edificacion).
    La Iglesia de San Pedro de la Nave se encuentra en las cercanías de Zamora, Castilla León, España.
    Este templo de estilo visigodo, en el valle del río Esla, fue trasladado en 1930 a El Campillo, a tres kilómetros de distancia de su emplazamiento original que quedó inundado por la construcción de un embalse.
    Su exterior es muy sencillo y rigurosamente geométrico; La planta de tres naves se caracteriza por los tejados independientes y más bajos en las naves laterales. El crucero parece que se proyecte por la adición de dos vestíbulos, a norte y sur.
    Es obra de sillería de buena calidad, cuya fecha de construcción es incierta, debiéndose situar antes del 711 o entre 893 y 907, pues en este último año se menciona ya su existencia y en el período comprendido entre 711 y 893 el territorio se halló bajo el dominio musulmán. Las puertas son muy sencillas, con arcos de herradura redondos y sin decoración escultórica.
    Los vestíbulos laterales, cubiertos con techos de madera, tuvieron encima unos desvanes. En el crucero se dispusieron cuatro columnas que no cumplen función arquitectónica, creyéndose que su uso depende de un cambio de orientación en el sistema constructivo.
    En el interior, que mide 19.75 x 16 metros, se debe observar el hecho de que las naves laterales no se abren a los brazos del crucero, comunicándose con ellos tan sólo por una ventana.
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