AVIONES 1/48

Fabricantes

    Información

    SET LEGION CONDOR (Heinkel He-51 & Messerschmitt Bf-109 E) C/ESP

    SET LEGION CONDOR (Heinkel He-51 & Messerschmitt Bf-109 E) C/ESP Ver más grande

    Puntuaciones: 5.0/5 (3 votos)

    Al comprar este producto puede obtener hasta 36 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 36 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 1.08 €.


    EDU1140

    EDUARD

    Nuevo producto

    SET LEGION CONDOR (Heinkel He-51 & Messerschmitt Bf-109 E) C/ESP

    Más detalles

    Este producto ya no está disponible

    36.99 € IVA incluido.


    SET LEGION CONDOR (Heinkel He-51 & Messerschmitt Bf-109 E) C/ESP

    Esta caja "Legion Condor Dual Combo" incluye las piezas necesarias para montar un Heinkel He-51 y un Messerschmitt Bf 109E-1/3 de escala 1/48.

    Piezas de plastico de Eduard (Bf 109E) y Roden (He 51).

    Opciones de calcas: 4(Me-109)+4(he-51)

    Calcas de Cartograf

    Fotograbados incluidos

    Mascaras para pintar incluidas

    ----------------------------------------------------------------

    La versión Bf-109E Emil estaba equipado con un motor DB 601A con mayor compresión, lo cual incrementaba su potencia a 1.100hp usando gasolina de 87 octanos. Los prototipos V-14 y V-15 fueron los primeros equipados con el nuevo motor, que contaba con sisitema de inyeccion Bosch y que lo llevaria a convertirse en el mejor caza de su tiempo.

    Unos 45 Bf-109E llegarán a España a finales de 1938, reequipando al J/88 de la Legión Cóndor. Recibirán los indicativos 6-87 a 6-131. Los aviones sustituidos (Bf-109B, Bf-109-C, Bf-109D) serán entregados a las unidades españolas. Al final de la Guerra Civil, cuando la Legión Cóndor regresó a Alemania, entregó algunos de sus Bf-109E al Ejército del Aire Español, aunque la mayoría regresan a Alemania, quedando unicamente un pequeño número para completar los efectivos de las escuadrillas equipadas con BF-109D del Grupo 25, y la Escuela de Caza de Morón de la Frontera.

    Heinkel He-51

    El Heinkel era un biplano monoplaza impulsado por un motor BMW VI 7,3Z con 6 característicos tubos de escape verticales a cada lado. La estructura estaba realizada en madera y metal, y recubierta con tela.

    La versión He 51B se trataba de una versión con estructura reforzada, tren de aterrizaje modificado, y posibilidad para transportar un depósito auxiliar de combustible bajo el fuselaje. Los 12 aparatos de preproducción, entregados a partir de enero de 1936, recibieron la designación He 51B-0, y fueron seguidos por 450 aparatos de serie denominados He 51B-1.

    Fueron modificados como hidroaviones con dos flotadores 45 aviones, siendo denominados He 51B-2.

    La última versión numéricamente importante fue el He 51C-1, destinado a misiones de ataque al suelo, para lo que estaba preparado para llevar una pequeña carga de bombas.

    Durante la Guerra Civil actuaron entre 126 Heinkel He-51 de las versiones A-1, B-1, y C-1.

    Inicialmente los aviones iban pintados en gris palido, posteriormente se añadieron franjas o manchas en colores verde y/o marron rojizo. Ocasionalmente se presentaban camuflajes diferentes.

    Se tiene constancia de que sobrevivieron al conflicto 30 aparatos matriculados 2-10, 17, 19, 23, 31, 46, 54, 55, 60, 61, 64, 70, 73, 78, 82, 86, 91, 95, 96, 101, 108, 109, 111, 112, 115, 116, 119, 120, 122, y 126. Tras el final de la Guerra llegan a España, en mayo de 1939, los últimos 15 He-51C, que fueron matriculados del 2-127, al 2-141.

    Con los sobrevivientes, y los recién llegados se formaron en septiembre de 1939 los Grupos 31º y 32º de asalto, con base en Getafe.

    Los dos últimos He-51 (2-135, y 2-140) fueron asignados en 1946 al Grupo de Entrenamiento y Transporte de Estado Mayor. Fueron dados de baja en 1952.

    Path: > > > > SET LEGION CONDOR (Heinkel He-51 & Messerschmitt Bf-109 E) C/ESP
     

    30 otros productos en la misma categoría:

    Productos sugeridos