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SUPERMARINE ATTACKER F.1 - Trumpeter 02866 Precio IVA incluido: 18.50€

Referencia: TRU02866; TRUMPETER 02866

Fabricante: TRUMPETER

SUPERMARINE ATTACKER F.1 - Trumpeter 02866

Maqueta de piezas de plastico. Este articulo precisa ser montado y pintado. Para ello puede ser necesario el uso de pequeñas herramientas, pinturas, pegamento, y otros accesorios.

Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

Escala

1/48

Numero de Piezas

90

Partes metalicas

Fotograbados

1 plancha

Versiones

Royal Navy

Dimensiones

L: 240,50 mm/ A: 231,70 mm

SUPERMARINE ATTACKER 

El Supermarine Attacker (atacante) fue un caza naval monoplaza britanico construido por Supermarine para el Arma Aérea de la Flota (AAF) de la Royal Navy. Fue el primer caza a reacción en entrar en servicio en el AAF y se construyeron 183 ejemplares.

El Attacker fue desarrollado gracias a un proyecto de la RAF para un caza a reacción. El proyecto planeaba la construcción de un caza interino para la RAF, mientras otro avión, el Gloster E.1/44 era desarrollado. Ambos diseños fueron desarrollados y ambos resultaron rechazados por la RAF, por lo que el Gloster Meteor y el De Havilland Vampire se convirtieron en los primeros cazas a reacción operativos en la RAF. En consecuencia, Supermarine le ofreció al almirantazgo de la Royal Navy una versión navalizada del Attacker, por lo que el prototipo voló por primera vez en 1946.

El diseño del Attacker utilizaba el ala sin flecha y de flujo laminar y el tren de aterrizaje del Supermarine Spiteful, un caza a pistón que intentó ser el reemplazó del legendario Supermarine Spitfire, con nuevo fuselaje y sección de cola. El Attacker sufría de numerosas deficiencias por lo que permaneció en servicio activo durante muy poco tiempo y fue rápidamente reemplazado. Una de estas deficiencias era que el aeroplano retenía el tren de aterrizaje de cola del Spitful, debido a que su modificación en un tren de aterrizaje triciclo hubiese requerido alterar las alas del Spiteful. Esta característica dificultaba enormemente los aterrizajes en portaaviones.

El primer prototipo navalizado voló en 1947, a los mandos del piloto de pruebas Mike Lithgow, 3 años después del primer vuelo del Meteor. En noviembre 1949 el AAF ordenó la producción del aeroplano por lo que el primer ejemplar de serie en volar lo hizo en 1950, perteneciendo este avión a la versión F.1. El primer escuadrón de la AAF en ser equipado con el Attacker fue el Nº 800. La versión F.1 estaba armada de cuatro cañones Hispano Suiza HS.404 de 20 mm,  y estaba impulsada por un motor Rolls-Royce Nene Mk. 101.

Fueron construidas dos variantes más para el AAF. El FB.1, que era un cazabombardero, que difería poco del F.1 salvo en que debía operar como avión de ataque al suelo. La tercera versión del Attacker, el FB.2, estaba equipado con un nuevo motor Rolls-Royce Nene y tenía algunas modificaciones estructurales. El nuevo Supermarine Attacker tenía ocho soportes subalares con capacidad para cargar hasta 450 kg de bombas u ocho cohetes no guiados. Fueron construidos alrededor de 100 Attacker para el AAF.

El Attacker tuvo una corta vida operativa en el AAF, y fue retirado sin haber participado en ninguna acción de guerra con los colores de Gran Bretaña. Fue retirado de los escuadrones de primera línea en 1954 y pasó a los escuadrones de la reserva, aunque no duró mucho allí tampoco ya que fue retirado finalmente de servicio en 1956, siendo reemplazado por los mucho más capaces Hawker Sea Hawk y de Havilland Sea Venom. El Attacker sólo fue exportado a un país, Pakistan, que entre 1952 y 1953 recibió 36 ejemplares para su Fuerza Aérea. Los Attacker fueron retirados de la Fuerza Aérea de Pakistán durante la década de 1960.

 

 
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