INGLATERRA

Fabricantes

    Información

    Productos más vistos

    VEHICULO BLINDADO AEC MK-III

    VEHICULO BLINDADO AEC MK-III Ver más grande

    Puntuaciones: 4.8/5 (18 votos)

    FWBR342

    FLAMES OF WAR

    Nuevo producto

    VEHICULO BLINDADO AEC MK-III

    Más detalles

    En stock

    9.00 € IVA incluido.

    VEHICULO BLINDADO AEC MK-III

    AEC

    La empresa AEC de Southall, Middlesex, era un fabricante de chasis de camiones y autobuses. Como un añadido a su actividad convencional desarrolló el tractor de artillería Matador para el Ejercito Británico.

    Por iniciativa propia, AEC, desarrolló un vehículo blindado que utilizaba el chasis del Matador. Presentado en 1941, causó una buena impresión, por lo que se aprobó su producción, que se inició en 1942, finalizando en 1943 tras fabricarse 629 unidades, en diferentes versiones:

    • AEC Mk I. Llevaba una torreta del carro Valentine MK.II con un cañón de 2 libras, dos ametralladoras, y un descargador de granadas de humo. 129 unidades construidas.

    • AEC Mk II. Llevaba una nueva torreta, en la cual se instaló un cañón de seis libras. Se rediseñó la parte delantera del casco, y se le instaló un motor diesel de 158hp.

    • AEC Mk III. Similar al anterior pero con cañón de 75mm.

    Este vehículo entró en combate por primera vez en el Norte de África, siendo también usado en Europa, por unidades británicas , y del Ejercito Indio Británico. En 1944 fueron transferidos varios AEC a los partisanos yugoslavos.

    En algunos países estos vehículos estuvieron en servicio hasta la década de los 70.

    Path: > > > > VEHICULO BLINDADO AEC MK-III
     

    10 otros productos en la misma categoría: