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    VEHICULO BLINDADO Sd.Kfz.231 (8 Rad.) -1/72- Dragon Models 7577

    SD.KFZ.231 8 RAD - ESCALA 1/72 - DRAGON 7577 Ver más grande

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    SD.KFZ.231 8 RAD - ESCALA 1/72 - DRAGON 7577

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    SD.KFZ.231 8 RAD - ESCALA 1/72 - DRAGON 7577

    Este producto se suministra desmontado y sin pintar. Pegamento y pinturas no incluidos

    En 1929 el Ejercito Aleman encargó el desarrollo de un coche blindado basado en el chasis de un camión 6x4.

    El vehículo resultante, el Sd.Kfz 231/6-rad, pesaba cerca de 5 toneladas, y contaba con una tripulación de cuatro hombres (comandante, artillero, conductor y radio operador/conductor trasero), 14.5mm de blindaje en la parte frontal, y 8mm en los laterales y parte trasera. El motor iba instalado en la parte delantera, como en los camiones normales. El chasis fue reforzado a fin de soportar el peso extra del blindaje.

    El Sd.Kfz 231 estaba armado con un cañón automático KwK 30 L/55 de 20mm, con 200 disparos, y una ametralladora MG 13 de 7´92 mm en montaje coaxial, con una dotación de 1.500 proyectiles. Poseía un segundo puesto de conducción, en la parte trasera del vehículo, que facilitaba la evasión tras el contacto con el enemigo.

    El vehículo entró en servicio en 1932, y comenzó a ser reemplazado en sus funciones en 1937, cuando la Wehrmacht comenzó a introducir la serie de vehículos pesados de ocho ruedas. A pesar de ser reemplazado continuó siendo usado por los Aufklärungs (unidades de reconocimiento) durante la invasión de Polonia, Francia y la invasión de Rusia en el verano de 1941. Tras ser retirado continuó sirviendo como vehículo de seguridad en la retaguardia, y entrenamiento de nuevas tripulaciones.

    El 231/8-rad era un vehículo basado en el 231/6-rad, en el que se intercambiaron los puestos de conductor y conductor trasero, y se introdujo un chasis de dos ejes de cuatro ruedas cada uno, en vez del chasis de tres ejes de dos ruedas cada uno. Una nueva torreta de diseño hexagonal incrementaba el espacio interno. El armamento siguió siendo el mismo.

     El conjunto pesaba 6 toneladas, y era capaz de desarrollar una velocidad punta de 65 Km/h en carretera, y 40 Km/h campo a través. Con un depósito de 110 litros de combustible era capaz de recorrer 250 Km. Su planta motriz consistía en un motor Daimler-Benz M09 de 12 cilindros y 60-70 hp, un Büssing-NAG G de 8 cilindros y 70 hp. o un Magirus S88 de 60-70 hp; todos ellos de gasolina.

    En 1938 fue introducido el Sd.Kfz 232, el cual era basicamente igual al Sd Kfz 231, diferenciandose solo por su radio de largo alcance y la antena, siendo capaz de comunicarse a distancias hasta de 200kms dependiendo del terreno, una unidad de reconocimiento pesada contaba con uno de cada tipo.

    Como sucedía con su antecesor,  se fabricó en dos versiones, uno con seis ruedas (6 Rad) y otro equipado con ocho (8 Rad). Las experiencias en combate revelaron que el vehículo era uno de los mejores de su clase y sus tripulaciones estaban satisfechas por su movilidad aunque en terreno blando disminuía su tracción. A pesar de sus 8.300 Kg era capaz de desarrollar una velocidad punta de 85 Km/h en carretera gracias a su motor BussingNAG L8V-GS de 8 cilindros con 150 hp y una más que aceptable autonomía de 300 Km. En su contra jugaban los 2,9 metros de altura, que dificultaba mucho su ocultación. El blindado estaba armado con un cañón automático KwK 30 L/55 de 20 mm, y una ametralladora coaxial MG 34 de 7´92 mm. Su blindaje fue aumentado en su parte frontal, en 1940, con planchas de 8 mm de espesor. El vehículo contaba con una tripulación de 4 hombres. En total se completaron 1.235 vehículos.

    Se mantuvo en servicio hasta 1943, cuando fue reemplazado por el mejor armado Sd.Kfz 234/2 Puma. Sin embargo, tras ser reemplazado en sus labores de primera línea continuó siendo de gran utilidad, ya que fueron reutilizados como vehículos de mando, con nuevos equipos de radio, y una antena en dosel más moderna y compacta. Estos vehículos son conocidos como Sd.Kfz 232 (Fu) (8 Rad). Muchos otros fueron asignados a labores de seguridad en retaguardia, vigilancia ferroviaria, y lucha antipartisana.

    El Sd Kfz 263 contaba con una torreta fija armada con una MG 13, una radio de largo alcance, una antena de radio en bastidor, y una antena telescópica. El vehículo era usado generalmente como puesto de mando, debido a su equipo de radio de largo alcance, siendo usado de esta manera hasta mediados de 1943. Estaba asignado a las unidades de reconocimiento e inteligencia de las tropas blindadas

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