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    AUTOGIRO CIERVA C.30 ESPAÑA -Escala 1/35- Miniart Model 41016

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    MINIART MODEL

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    AUTOGIRO CIERVA C.30 ESPAÑA -Escala 1/35- Miniart Model 41016

    PRE-ORDER DICIEMBRE 2020

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    AUTOGIRO CIERVA C.30 ESPAÑA -Escala 1/35- Miniart Model 41016

    En 1924, en España, Don Juan de la Cierva produjo el primer autogiro colocando un rotor en un pilón y montándolo en el fuselaje de un avión Avro 504 de la Primera Guerra Mundial. Después de numerosos problemas  y rediseños, descubrió cómo hacerlo volar y comenzó a producirlos y exhibirlos. Debido a que tenían cabezas de rotor fijas, las máquinas iniciales usaban superficies de control móviles como un avión para el control.

    En cambio los modelos de producción del C.30, estaban, equipados con una columna de control que se extendía hasta la cabina, donde el piloto podía controlar el autogiro inclinando la cabeza del rotor. Cuando el piloto mueve la palanca hacia los lados, el autogiro asume el ángulo de inclinación correspondiente. Cuando empuja la columna hacia adelante, el rotor se inclina hacia atrás, aumentando el ángulo de ataque, y el autogiro sube. La guiñada todavía se controla como un avión, con pedales que operan un timón en la parte trasera. Este nuevo sistema de control le dio al piloto mucho más control que las versiones anteriores.


    El Cierva C.30A marcó un gran paso adelante en el desarrollo de helicópteros, siendo el primer autogiro de producción en el que el motor estaba orientado directamente para impulsar las palas del rotor para el despegue. El grado de control directo se incrementó aún más disponer de la opción de variar la inclinación de la cabeza del rotor.


    El nuevo sistema de control se instaló por primera vez en G-ABXP, un Cierva C.19 designado Mk.V con un motor Genet Major I de 100 CV. Se trataba básicamente de un C.19 Mk.IV modificado para tener un embrague y un eje de transmisión, una cabeza de rotor inclinable, y (más tarde) un pequeño plano de cola fijo.


    La carrera de despegue del C.30 fue de aproximadamente 27,5 metros), mientras que el aterrizaje se logró en aproximadamente 2,75 metros, con las palas del rotor en rotación automática. Otro prototipo de 1933 fue el G-ACKA, el primer C.30P, con un Genet Major 1A de 140 CV, palas de rotor plegables y otras mejoras.

    Los fabricantes Avro (Gran Bretaña), Lioré-et-Olivier (Francia), y Focke-Wulf (Alemania), obtuvieron licencia para construir sus propios modelos.  Este kit de MiniArt se basa en sus autogiros anteriores en esta escala con piezas de inyección de plástico. Se incluyen piezas transparentes, los rotores pueden girar, por supuesto, y todas las escotillas se pueden abrir o cerrar. Este kit tiene todas las calcas de las que se utilizan en el servicio en español.

     

     

     

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