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    CARRO DE COMBATE M-26 A1 PERSHING 1/35 - Hobby Boss 82425

    CARRO DE COMBATE M-26 A1 PERSHING Ver más grande

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    HOB82425

    HOBBY BOSS

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    CARRO DE COMBATE M-26 A1 PERSHING

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    35.99 € IVA incluido.

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala1/35
    Numero de Piezas325
    Fotograbados1 pieza
    VersionesU.S. Army
    DimensionesL: 240,34 mm/ A: 100,90 mm/ Al: 90,45 mm

    M-26 Phersing

    El diseño del M-26 Pershing fue la respuesta estadounidense a los carros de combate Panther y Tiger alemanes.

    El M26 fue la continuación de una serie de prototipos de tanque que se inició con el T20 en 1942, seguidas de los T-22, T-23, y T25, y representó un gran cambio en la linea de diseño anterior, que había dado lugar al M4 Sherman

    El T-26 tenía instalado un cañón de 90 mm en un nuevo modelo de torreta de gran tamaño. Además poseía  un mayor blindaje frontal en el casco, incrementando el grosor del mantelete a 100 mm. Todo esto incrementó el peso del T26 por encima de las 36t reduciendo su movilidad y durabilidad, pues ni el motor ni la transmisión fueron adaptados a las nuevas necesidades que implicaba dicho sobrepeso.

    Inicialmente el T-26 fue considerado carro de combate pesado, siendo su movilidad muy limitada. Pronto se vió que el blindaje era liogero para ser un tanque pesado,  y la movilidad baja para ser un tanque medio.

     El T26E3 fue la versión de producción del T26E1, con cierto número de modificaciones menores realizadas a raiz de las pruebas de campo. En 1945 fue renombrado M26 .

    Tras la  2ª Guerra Mundial 1.160 M26 fueron actualizados con motores y transmisiones mejorados, siendo re-designados como M-46 Patton.

    El M26 fue introducido en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial, por lo que participó en un numero muy reducido de acciones bélicas.

    La producción fue iniciada en Noviembre de 1944, llegándose a las 2000 a finales de 1945.

    A fin de igualar la potencia del cañón del Tiger II, se le instaló a unos 25  M-26 el cañón T15E1 de 90mm. Un segundo tanque piloto fue convertido a partir de un T26E3 empleando una versión modificada del T15E2. Tras la guerra, dos M26 fueron dotados de el cañón T56, de la misma longitud, pero con un cartucho más corto y grueso, manteniendo la misma potencia que el proyectil original. También contaban con el freno de boca del cañón M3A1 del M26A1 y el M46.

    El primer envío a Europa constó de 20 T26E3, que llegaron al puerto de  Amberes en enero de 1945. Fueron asignados al 1 Ejercito (3ª, y 9ª divisiones acorazadas) Un total de 310 T26E3 fueron enviados a Europa antes de la rendición alemana, pero solo los primeros 20 entrarían en combate.[]

    Un unico Super Pershing fue enviado a Europa y equipado con blindaje adicional en el mantelete del cañon y el casco frontal por el equipo de mantenimiento antes de ser asignado a una de las dotaciones de la 3ª división acorazada, y participando en varios combates con carros alemanes.

    El M26 ( alrededor de 300 carros) participó ampliamente en la Guerra de Corea, llegando a tomar parte en aproximadamente la mitad de los enfretamiento carro vs carro hasta su sustitución, por los Patton,  en 1951.Varios países occidentales tuvieron tras la 2ª Guerra Mundial carros M-26 (Belgica, Italia, Francia, y Alemania Occidental).

     Variantes

    • M26 (T26E3). Cañón M3. Modelo de producción principal.

    • M26A1. Cañón M3A1 con sistema de escape y freno de boca de una cámara.

    • T26E1-1 (T26E4-1 o M26A1E2). Versión armada con un T15E1 con estabilizador externo y de munición de una pieza (empleado en combate).

    • T26E4. Versión experimental armada con cañón largo T15E2 con munición de dos piezas. El montante mejorado eliminó la necesidad de un estabilizador.

    • M26E1. Cañón más largo. Cañón T54 con munición de una pieza. (postguerra)

    • M26E2. Nuevo motor y transmisión mejorada, con cañón M3A1. Finalmente fue denominado M-46 Patton. (Postguerra)

    • T26E2, eventualmente estandarizado para su uso como Heavy Tank M45 — un vehículo de apoyo cercano equipado con un obús de 105mm.

    • T26E5. Prototipo con mayor blindaje — máximo de 279 mm.

     

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