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    CARRO DE COMBATE SD.KFZ. 121 PANZER II C

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    TAMIYA

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    CARRO DE COMBATE SD.KFZ. 121 PANZER II C

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    PRECISA MONTAJE Y PINTADO

    Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania tenía prohibido desarrollar tanques, pero los alemanes continuaron trabajando en secreto. El Panzer I, introducido a mediados de la década de 1930, no tenía un buen rendimiento y el armamento era poco adecuado. Sin embargo, el nuevo tanque era necesario para cubrir el hueco hasta que el Panzer II y IV estuvieran listos. Por este motivo, el ejército alemán ordenó que en julio de 1934 se que desarrollara un tanque de entrenamiento capaz de combatir. Se eligió el diseño de MAN y, después de que Alemania anunciara su rearmamento en marzo de 1935, el primer prototipo estuvo listo en octubre. Oficialmente se llamó Panzer II, cuando ya se habían terminado las pruebas de operación, y la producción del modelo Ausf. A-C se inició a mediados de 1937. El diseño de 4,8m de longitud, 2,2m de ancho y 8,9 toneladas de peso tenía el casco redondeado en la parte delantera, un cañón KwK30 de 2cm y una ametralladora coaxial de 7,92mm. El blindaje en la parte delantera tenía 15mm de grosor. La tripulación estaba formada por 3 personas. La transmisión AZF SSG46 y el motor de gasolina Maybach HL 62 TRM de 140cv refrigerado por líquido permitían que el tanque alcanzara los 40km/h. Debido a los retrasos que sufría el Panzer III, el Panzer II siguió enviándose a las unidades y fue el elemento principal de las divisiones de Panzer alemanas cuando se invadió Polonia en septiembre de 1939. Se consiguió la victoria gracias a las tácticas superiores y a la movilidad de los tanques bien aprovechada, pero muchos tanques se perdieron por culpa de las armas antitanque, por lo que en las últimas batallas se añadió más blindaje en la parte delantera del casco. Hasta abril de 1940 se produjeron unos 1.100 Panzer II, que siguieron servir en misiones de reconocimiento y seguridad hasta el final de la guerra.

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