AVIONES 1/48

Fabricantes

    Información

    Productos más vistos

    DOUGLAS SBD-5 DAUNTLESS -Escala 1/48- Academy 12329

    DOUGLAS SBD-5 DAUNTLESS 1/48 - Academy 12329 Ver más grande

    Puntuaciones: 5.0/5 (16 votos)

    ACA12329

    ACADEMY

    Nuevo producto

    DOUGLAS SBD-5 DAUNTLESS -Escala 1/48- Academy 12329

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Más detalles

    Este producto ya no está disponible

    25.99 € IVA incluido.

    DOUGLAS SBD-5 DAUNTLESS -Escala 1/48- Academy 12329

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    El diseño del Dauntless tuvo su origen en el bombardero en picado Northrop BT-1.

    El primer prototipo se denominó XSBD-1 y fue aceptado por la US Navy en febrero de 1939. Tras haber producido y entregado los modelos SBD-1 y 2, Douglas modificó el diseño para producir una tercera versión. El SBD-3 llevaba una segunda ametralladora de 7'62 mm para el tripulante de cola, mejor blindaje y sistema eléctrico, y tanques de combustible autosellantes. En 1941 la Marina tenía 174 de estos aparatos. 
    La primera prueba de combate seria que hubieron de afrontar los SBD tuvo lugar en la Batalla del Mar del Coral, donde los SBD-2 y SBD-3 de los portaaviones USS Lexington y Yorktown hundieron al portaaviones ligero japonés Shoho, a cambio de sólo tres aparatos derribados. Pero sus mejores resultados estaban aún por llegar,  en Midway lograron hundir cuatro portaaviones japoneses. 

    El grupo aéreo normal de un portaaviones norteamericano de 1942-42 llevaba dos escuadrillas de Dauntless, uno para misiones de bombardeo y otro de localización, que se designaban VB y VS respectivamente. 

    El SBD-4, siguiente modelo del Dauntless, se entregó entre octubre del 42 y abril del 43. Se mejoraron los controles de navegación por radio, y se les dotó de una bomba de combustible eléctrica y de hélice mejorada. 

    Hacia finales del conflicto, el Dauntless fue reemplazado por el más moderno Curtiss SB2C Helldiver, aunque este problemático avión no tuvo tanta aceptación entre los pilotos como su predecesor. Los SBD fueron relegados a patrullas antisubmarinas y misiones de apoyo aéreo. 

    Durante la guerra el Dauntless fue usado también por el Cuerpo de Marines, el Ejército y las Fuerzas aéreas estadounidenses. Se le llamó A-24A por las Fuerzas Aéreas y Banshee (SBD-4A) por el Ejército. También se entregó a otros aliados antes del final de la guerra, como Nueva Zelanda, Reino Unido y Francia, que los usó el el frente europeo. Todavía en 1953 Francia los usaba en Marruecos como aviones de entrenamiento y México dispuso de ellos hasta 1959.

     

    De pocos aviones se puede decir que contribuyeran tanto al cambio de rumbo en la Segunda Guerra Mundial como del SBD Dauntless. Jugó un papel crucial en las primeras batallas del Pacífico, y hundió más toneladas de barcos japoneses que ningún otro avión. 

     

    DATOS TÉCNICOS (Modelo SBD4 Dauntless)
    TIPO: Bombardero en picado
    TRIPULANTES: 2
    ENVERGADURA: 12'6 m.
    LONGITUD: 9'9 m.
    ALTURA: 4'1 m.
    SUPERFICIE ALAR: 30 m²
    ARMAMENTO:  2 ametralladoras de 12'7 mm en el morro, 2 ametralladoras de 7'62 mm en la parte posterior de la cabina, 1 bomba de 726 kg bajo el fuselaje y  2 bombas de 295 kg bajo las alas. 

    Path: > > > > DOUGLAS SBD-5 DAUNTLESS -Escala 1/48- Academy 12329
     

    ACCESORIOS COMUNES

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    10 otros productos en la misma categoría: