PLANES 1/48

Manufacturers

Information

Viewed products

BOEING F-17 F FLYING FORTRESS "Menphis Belle" -Escala 1/48- Hong Kong Model M01F002

BOEING F-17 F FLYING FORTRESS "Menphis Belle" -Escala 1/48- Hong Kong Model M01F002 View larger

Rating: 4.5/5 (31 votes)

HKM01F002

HONG KONG MODEL

New product

BOEING F-17 F FLYING FORTRESS "Menphis Belle" -Escala 1/48- Hong Kong Model M01F002

NOVEDAD ABRIL 2021

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

More details

En stock

121.99 € tax incl.


Add to wishlist

BOEING F-17 F FLYING FORTRESS "Menphis Belle" -Escala 1/48- Hong Kong Model M01F002

This model is not assembled or painted, for its completion it is necessary model glue and tools. Paints, brushes and thinners are required for painting..

El B-17 fue diseñado por iniciativa de la propia compañía para crear un avión ("modelo 299") evolución del llamado modelo 247, pero adaptable para su uso de bombardero de largo alcance. Así, cuando el ejército americano mandó una especificación para un bombardero de varios motores, el equipo de Boeing,  encabezado por Edward C. Wells, presentó un avión de cuatro motores, mientras el resto de los competidores lo hicieron de dos motores. El 229 realizó su primer vuelo en Julio de 1935.

La USAF encargó a la Boeing 13 de estos aparatos bajo la nomenclatura YB-17, que posteriormente pasarían a llamarse Y1B-17. El motivo del inusual cambio de nomenclatura no fue otro que el cambio en la aleación metálica de construcción, por lo que estructuralmente no existe diferencia entre el YB-17 y el Y1B-17. El encargo se realizó tras estrellarse el modelo experimental por el olvido de retirar los seguros del timón de profundidad.

Por aquel entonces el B-17 B montaba motores Wright Cyclone de 930 caballos que serían sustituidos por plantas motrices capaces de suministrar 1200 caballos en la versión B-17 C. De la versión Y1B-17 a la B-17B se aprecian modificaciones como el implemento de mayores superficies de centrado del timón de dirección y el cambio en el sistema de escape de los motores, que pasaban de evacuar los humos por la parte superior, gracias a un túnel ventilado, a hacerlo mediante un tubo de escape colocado en la parte inferior. Además de las transformaciones en la planta motriz de la versión B a la versión C, se instaló una antena de las denominadas “de fútbol” (por su forma de balón de fútbol americano) en el módulo delantero, en sustitución de la antena de espira que montaba el modelo B-17 B. La versión C tenía también las burbujas laterales y ventrales rediseñadas.

El modelo B-17 D incorporó aletas de refrigeración en la góndola que albergaba el motor, además de un nuevo sistema eléctrico.

El salto estructural del modelo B-17 D al B-17 E es muy evidente dado la reforma del timón de dirección que en el modelo E pasaba a estar casi unido con los módulos delanteros en lo que formaba una gran superficie vertical. Además de incluirse el puesto del artillero trasero en esta versión. Del B-17D al E se pasó de un sistema de artillería ventral por control remoto a un puesto giratorio servido por un artillero humano situado en dicho puesto, es decir a la famosa burbuja de artillería ventral. Fue también la versión E la pionera en incorporar ametralladoras del 12,7 montadas en una torreta giratoria tras la cabina de mando. Como de costumbre se hicieron aumentos progresivos en el blindaje del aparato.

El artillero ventral era uno de los que peor lo pasaban durante los ataques, ya que primero se montaba en la burbuja y luego la burbuja era colocada en el avión. En cuanto se descubrió que dichas burbujas solían caer al vació si recibían impactos, se dotó a estos tripulantes de artillería con paracaídas. Ante las continuas averías hidráulicas producidas en el tren de aterrizaje, se decidió sofisticar más estas burbujas permitiendo al piloto entrar y salir de la burbuja desde el interior del avión, ya que en caso de producirse estás averías, y tener el B-17 que aterrizar sobre su panza, este artillero estaba condenado a muerte.

Los pilotos de caza alemanes descubrieron que la mejor forma de atacar un B-17 era de frente, donde la concentración de ametralladoras defensivas era menor. Debido a las bajas causadas mediante el nuevo sistema de ataque frontal, y una demanda masiva de aparatos por parte de la Fuera Aérea, nació la versión B-17 F. que solventaba el problema de los derribos por ataque frontal en sus ultimas versiones, incorporando una nueva góndola de disparo delantera.

Uno de los motivos del salto a la fama del B-17 F fue sin duda el apogeo mediático de las tripulaciones de B-17 surgido gracias a los tripulantes del "Memphis Belle" que fue el primer aparato en completar las 25 misiones obligatorias que la fuerza aérea exigía a las tripulaciones para licenciarlos y mandarlos a casa, este aparato en particular montaba varias ametralladoras frontales en el morro.

De la siguiente versión la G se produjeron 8680 aparatos. La versión B-17 G presentaba modificaciones en las palas de la hélice que pasaron a ser mas anchas y la góndola de artillería bajo el morro.

Finalmente el B-17H fue modificado para realizar misiones de rescate en alta mar.

Path: > > > > BOEING F-17 F FLYING FORTRESS "Menphis Belle" -Escala 1/48- Hong Kong Model M01F002

Questions



Be the first to ask a question about this product!


Question about the product

* Required fields
(read)
 

ACCESORIOS COMUNES

10 other products in the same category: