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    LOCKHEED HUDSON 1
    Lockheed Hudson El Lockheed Hudson fue desarrollado a fin de cumplir un requerimiento británico de 1938 para un avión de patrulla y entrenamiento de navegación. Inicialmente la compañía Lockheed, propuso una versión del transporte civil Lockheed Super Electra, con torretas a proa y en la parte dorsal, una bodega de bombas ubicada en la parte inferior central del fuselaje y una posición destinada al navegante dentro del fuselaje ubicada a la altura del borde de salida de los planos. Se realizaron algunas modificaciones exigidas por la Comisión Británica de Compras (colocación del navegante en una posición adelantada, y nuevo diseño de una proa acristalada) Lockheed recibió un pedido de 200 unidades. El primer prototipo voló en Diciembre 10 de 1938. Cuando la producción ceso en Mayo de 1943, habían salido de la línea de montaje 2.941 unidades, de los cuales 300 ejemplares fueron entregados a la USAF como entrenadores. El primer Hudson Mk I llego a Gran Bretaña en Febrero 15 de 1939. En versión de reconocimiento llevaba una cámara F24, bengalas, y una carga de bombas de 500kg, que podía estar integrada por cuatro de 115kg o diez antisubmarinas de 50kg. También se podia cargar hasta con doce bombas Mk VIIc de 51kg dejando las compuertas de la bodega de armas entreabiertas. Modificados con equipo adicional por la compañía Vega, los primeros Hudson Mk I y Mk II fueron entregados al Escuadrón 224° de Leuchars, Escocia, en Agosto de 1939. El avión volando en velocidad de crucero a 610m, a 300km/h, contaba con una autonomía de 6 horas, con 20% de reserva y radio de acción de 920km. Su armamento defensivo esta conformado por dos ametralladoras fijas de 7.7mm, dos laterales y una en torreta dorsal Boulton Paul Tipo Mk II con otras dos ametralladoras de 7.7mm. VERSIONES Hudson Mk I. Versión original de la RAF, motores Wright GR-1820-G102A de 1100hp. 351 ejemplares. Hudson Mk II. Versión para la RAF, con célula reforzada, y hélices de velocidad constante.20 unidades. Hudson Mk III. Versión donde se combinaba la célula del Mk II con motores Wright GR-1820-G205A de 1200hp; 428 unidades. Hudson Mk IIIA. Similar al Mk III con motores Wright R-1820-87 de 1200hp, adquiridos por la USAAF como A-29 y por la US Navy como PBO-1. 800 ejemplares, de los cuales 384 fueron adaptados para transporte de tropas y denominados A-29A. Hudson Mk IV. Denominación de la RAAF para 50 Hudson Mk I impulsador por motores Pratt&Whitney Twin Wasp S3C-G de 1050hp. Hudson Mk IVA. Denominación de la versión A-28 de la USAF adquirida por la RAAF. Hudson Mk V. Versión similar al Mk III con motores Twin Wasp S3C4-G de 1200hp. 409 ejemplares. Hudson Mk VI. Versión entregada mediante la Ley de Prestamos y Arriendos, adquirida por la USAF como A-29A, similar basicamente al Hudson Mk III/V con motores Pratt&Whitney R-1830-67 de 1200hp, construidos 450 por Chevrolet. A-29B. Conversión de 24 A-29A de la USAAF en aviones de reconocimiento fotográfico. AT-18. Versión con motores Wright R-1820-87 de 1200hp, adquiridos por la USAAF para ser usados como entrenadores para artilleros. 218 unidades.
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