PRE-ORDERS ENERO

Fabricantes

    Información

    Productos más vistos

    MESSERSCHMITT Bf-109 E-1 "J/88 Legion Condor" -Escala 1/72- Special Hobby SH72459

    Nuevo PRE ORDER MESSERSCHMITT Bf-109 E-1 "J/88 Legion Condor" -Escala 1/72- Special Hobby SH72459 Ver más grande

    Puntuaciones: 5.0/5 (3 votos)

    SH72459

    SPECIAL HOBBY

    Nuevo producto

    MESSERSCHMITT Bf-109 E-1 "J/88 Legion Condor" -Escala 1/72- Special Hobby SH72459

    PRE-ORDER ENERO 2022

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Más detalles

    PREORDER

    15.99 € IVA incluido.

    MESSERSCHMITT Bf-109 E-1 "J/88 Legion Condor" -Escala 1/72- Special Hobby SH72459

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Este kit incluye calcas para tres aparatos:

    Messerschmitt Bf-109 E1 del 3.J/88, numerado 6-123,  pilotado por el  Oblt. Hans Smoller-Haldy, y con base en el aerodromo de Barcienes, Toledo en Marzo de 1939.

    Messerschmitt Bf-109 E1 del 2.J/88 , numerado 6-121 , pilotado por el Tte. Karl Wolfgang, y con base en el aerodromo de La Senia, en 1938/1939.

    Messerschmitt Bf-109 E1 del 1.J/88 , numerado 6-119 , pilotado por el Hptm. Siebelt Reents, y con base en el aerodromo de La Senia, en 1938/1939.

    El Bf 109E “Emil” se convirtió en los años críticos de 1939/40 en el avión básico de la Luftwaffe. Motor DB 601A con mayor compresión, lo cual incrementaba su potencia a 1.100hp usando gasolina de 87 octanos. Los prototipos V-14 y V-15 fueron los primeros equipados con el nuevo motor, que contaba con sistema de inyección Bosch, y que lo llevaría a convertirse en el mejor caza de su tiempo. El primer Bf 109E-3 fue entregado a la II/JG 54 a finales de 1939 y a principios de 1940 la version E-4 se habia convertido en el mas numeroso dentro de las Jagdgeschwadern. Para la Campaña de Francia la Luftwaffe contaba con mas de 1000 Bf 109E operacionales.

    Durante la Batalla de Inglaterra los ingenieros de Messerschmitt iniciaron pruebas con un E-1 para convertirlo en cazabombardero, denominandolo Bf 109E-1/B, siendo equipado con un soporte ventral para bombas de 50 a 250kg, siendo conocidos también como Jabos. 

    Al iniciarse la Guerra Civil española el Alto Mando Alemán envió ha España a la "Legión Condor", formando parte de esta los despues celebres ases alemanes Werner Molders, y Adolf Galland. Arribaron a España en Abril de 1936 comandados por el Teniente General Wolfram von Richtofen, primo del as de la I Guerra Mundial. Inicialmente los tres Staffeln estaban equipados con Heinkel He 51B biplanos, que eran fácil presa para los aviones rusos I-16 usados por los republicanos.

    En Diciembre de 1936, se decidió enviar los prototipos V5, V6, y V7, a España con el fin de probarlos en combate y desarrollar  tácticas de combate. Después de tres meses de combates fueron  devueltos a la fabrica para análisis. En Abril de 1937 fueron enviados al Jagsgruppe 88 los nuevos Bf 109B-1, llegando pronto el B-2. En Julio del mismo año dos escuadrillas estaban equipadas con estos aparatos, demostrandose su superioridad sobre el equipo ruso.

    16 Bf-109 B-1, llegarán a mediados de marzo de 1937 y serán destinados al 2J/88 (2º Staffel del Grupo de Caza 88) de la Legión Condor. Recibirán los indicativos 6-3 a 6-18 

    27 Bf-109 B-2, llegarán poco a poco a lo largo de 1937 para cubrir bajas. Serán asignados al Grupo de Caza J/88 de la Legión Cóndor. Se les asignarán los indicativos 6-19 a 6-45. 

    5 Bf-109 C-1, llegarán a finales de 1937 e irán destinados asimismo al J/88. Recibirán los indicativos 6-46 a 6-50. , devueltos a Alemania.

    36 Bf-109D, llegarán en Abril de 1938 a Vigo, desde donde serán trasladados a Sevilla para su montaje en Tablada. Serán destinados al Grupo J/88 de la Legión Cóndor. Recibirán los indicativos 6-51 a 6-86.

    45 Bf-109E (de las versiones E-1 y E-3) llegaron a España a finales de 1938, reequipando al J/88 de la Legión Cóndor. Recibirán los indicativos 6-87 a 6-131. Los aviones sustituidos (Bf-109B, Bf-109-C, Bf-109D) serán entregados a las unidades españolas. Al final de la Guerra Civil, cuando la Legión Cóndor regresó a Alemania, entregó algunos de sus Bf-109E al Ejército del Aire Español, aunque la mayoría regresarían a Alemania, quedando unicamente un pequeño número para completar los efectivos de las escuadrillas equipadas con BF-109D del Grupo 25, y la Escuela de Caza de Morón de la Frontera. 


    Los productos PRE-ORDERS, son aquellos que todavía no han salido al mercado, pero estamos a la espera de ellos, dependiendo de la recepción en nuestros almacenes, de la fabricación y comercialización de los productos.

    Estos pueden ser adquiridos o reservados.

    Los productos adquiridos (pagados) serán servidos por orden de llegada a los clientes que los compren. La disponibilidad, una vez recibidos en tienda será inmediata, enviándose al cliente el producto en el momento de la recepción por parte de nuestros almacenes.

    En el caso de los productos reservados (no pagados), se avisará al cliente de la llegada de los mismos para que proceda a hacer el pago. La disponibilidad de estos productos (reservados) variará según la cantidad enviada por nuestros proveedores.

    Path: > > > > MESSERSCHMITT Bf-109 E-1 "J/88 Legion Condor" -Escala 1/72- Special Hobby SH72459
     

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    10 otros productos en la misma categoría: