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    MESSERSCHMITT Bf-109 G-6 -Escala 1/48- Eduard 84173

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    MESSERSCHMITT Bf-109 G-6 -Escala 1/48- Eduard 84173

    NOVEDAD MARZO 2021

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    MESSERSCHMITT Bf-109 G-6 -Escala 1/48- Eduard 84173

    Este producto se suministra desmontado y sin pintar. Pegamento y pinturas no incluidos.

    Messerchmitt Bf 109G [Gustav] 
    El primer aparato de la serie G salió de la linea de ensamblaje en el verano de 1942. Impulsado por un motor DB605A que le proporcionaba mas rapidez. Dentro de las modificaciones adoptadas contaba con un helice mas ancha, similar al F-2/Z, nuevas ruedas de aterrizaje, un nuevo diseño en el tanque de combustible. Se produjeron mas de 10.000 Gustav entre todas sus versiones. 

    A finales de Mayo de 1942 fue introducida la versión G-1 en las unidades de caza destinadas en el Oeste como defensa contra los bombarderos aliados. El cambio mas importante introducido fue la cabina presurizada, esta permitía a los cazas alcanzar la cota de vuelo de los bombarderos, constituyendose la JG 26 para este propósito.

    La serie G-2 era idéntica pero no tenia la cabina presurizada. El G-1 tuvo una versión tropicalizada para ser usada en Africa del Norte. Se reemplazaron las MG 17 con MG 131 de 13mm. Las versiones G-2 y G-4 fueron adaptadas como aviones de reconocimiento G-2/R2 y G-4/R2 con cámaras Rb 50/30 y tanques de 300 lts.

    La serie G-3 contaba con un nuevo sistema de presurización de la cabina, y dos MG 17 instaladas en la nariz con un MG 151 de 20mm disparando a través del centro de la hélice. La versión G-4 no contaba con MG 151 en el morro, pero con el fin de incrementar su potencia de fuego para combatir las olas de bombarderos aliados, se lo doto con dos cañones de 20mm MG 151 instalados en góndolas bajo las alas. Además se instalaron radios FuG 16 con nueva antena, y ruedas mas grandes.

    En la serie G-5 con cabina presurizada, se instalaron ametralladoras MG 131 de 13mm, y el motor DB605 contaba con un sistema de inyección a base de metanol-agua, denominado MW 50, que elevaba la potencia de 1.450hp a 1.800hp por periodos hasta de 10 minutos.

    La serie G-6 era idéntica pero sin cabina presurizada.Utilizaba un radio FuG 25a para IFF.

    La serie G-8 era un avión de reconocimiento de corto alcance que usaba la misma célula del G-6. Se eliminaron los cañones MG 131 dejando solo el Mk 108 montado en el motor, contaba con una o dos cámaras montadas en la parte ventral del fuselaje del tipo Rb 12,5/7 o Rb 32/7. Tenía también una cámara instalada que era accionada a través del visor del cañón.

    La serie G-10 fue la mas rápida de la serie Gustav, equipada con un motor DB605D de 1.450hp. Además tenia equipo FuG 25a IFF, un supercargador mas grande, palas de las hélices ensanchadas y una cabina refinada. En esta serie estaban el G-10/R-1 Jabo con rack ventral; G-10/U-2 con mayor blindaje y dos MG 131 mas tres Mk 108; G-10/R-2 versió n de reconocimiento con dos Mg 13 1 y un Mk 108.

    A finales de 1943, el Comando de Entrenamiento de la Luftwaffe necesitaba, después de las terribles perdidas sobre Rusia, y Africa del Norte, efectuar el entrenamiento de nuevos pilotos;  para ello  se convirtieron cerca de 100 Gustav tomados de las varias versiones no presurizadas, no importando la serie de la conversion, esta fue denominada G-12

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