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RE04160
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MESSERSCHMITT BF-109 G10 -Escala 1/72- Revell 04160
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Disponible el:
MESSERSCHMITT BF-109 G-10
DETALLES DEL MODELO: | |
Escala: | 1:72 |
Nº de piezas: | 37 |
Largo fuselaje: | 126 mm |
Largo ala: | 138 mm |
Nivel de dificuldad: | 2 |
- Tren de aterrizaje opcinal: abierto o cerrado.
- Detalles de fuselaje.
- Calcas para dos versiones.
- Cabina y panel de instrumentos detallado.
Colores Humbrol : 15 5 69 9 36 47 48 55 57 67 78 87
CARACTERISTICAS:
MESSERSCHMITT Bf-109
CAZA MONOPLAZA.
PLANA MOTRIZ:
DIMENSIONES:
PESOS:
PRESTACIONES:
ARMAMENTO:
RESEÑA: Aprovechando algunas de las caracteristicas del Bf-108, se proyecto este aparato como Caza estandar de la Luftwaffe. Fue el modelo utilizado por los principales Ases, siendo el avion del Eje que optubo mas derribos sobres los aviones Aliados. El prototipo volo por primera vez con una motor Rolls-Royce Kestrel, los restantes lo hicieron con los motores Jumo 210. Los modelos C y D iniciaron sus operarciones con la Legion Condor durante la Gurra Civil Española donde sustituyeron a los anticuados biplanos de caza. Al iniciarse la Guerra Mundial aun habian algunos de la variante D en servicio, tomando parte el la invasione de Polonia.
Messerchmitt Bf-109 C
La variante E, "EMIL" fue la mas numerosa durante la Blitzkrieg y la Batalla de Inglaterra. Estando equipado con un motor Daimler-Benz DB 601A, le hacia un aparato muy veloz y agil, con excelente trepada, estando a la par de los modelos de la R.A.F., adoleciendo solo de una corta autonomia. Tambien fue utilizado como Cazabombardero.
El desarrollo fue a desembocar en la variante Bf-109 F que mejoraba las prestaciones aunque a costa de aligerar el armamento. La version Bf-109 G seria la mas numerosa de las producidas pero que no fue capaz de igualar las prestaciones de los nuevos cazas Aliados. La ultima version fue la Bf-109 K que entro en servicio en los ulimos meses de la Guerra y que no tubo influencia en desarrollo de la misma.
Primer Monoplano de caza de la aviación nacional, de excelente actuaciones en vuelo y difícil manejo en tierra, llegó a España en plan experimental en el otoño de 1936, constituyéndose la primera escuadrilla del modelo B en marzo de 1937, la segunda a finales de agosto y la tercera (ya de los motores C y D) en junio de 1938. Al finalizar la guerra existían cinco escuadrillas, tres del tipo E y dos de los modelos anteriores.
En la postguerra el “BF-109” sirvió en el Grupo 25 de Reus, en la Escuela de Caza, y en el aeródromo de Alcalá de Henares, hasta 1953. En este avión volaron las escuadrilla expedicionarias a Rusia (modelos E, F y G) y en él lograron un gran número de derribos los pilotos Hevia, Cuadra, Sánchez Arjona, Gavilán, Ángel Salas, Dámaso Arango, Aldecoa, etc.
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