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    SPAD XIII (Early) -1/48- Eduard 8197

    SPAD XIII (EARLY) Ver más grande

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    EDU8197

    EDUARD

    Nuevo producto

    SPAD XIII (Early) -1/48- Eduard 8197

    NOVEDAD JUNIO 2019

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    17.99 € IVA incluido.

    SPAD XIII (Early) -1/48- Eduard 8197

    Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.

    Escala

    1/48

    Numero de Piezas

    87

    Partes Resina

    Fotograbados

    1 pieza

    Versiones

    Fuerza Aerea Francesa

    Fuerza Aerea Italiana

    Royal Flyng Corps

    Dimensiones

    L: 132,00 mm/ A: 167,00 mm

    SPAD XIII El caza francés Spad XIII fue desarrollado por el proyectista Louis Béchéreau, como una evolución del Spad VII, cuyo diseño también le pertenecía. Fabricado por la Société Anonyme pour Aviation et Derivés, se trataba de un avión de caza biplano, de un solo asiento, con sus alas construidas en madera, y aunque repetía las líneas generales del modelo anterior, era de mayor tamaño. Estaba impulsado por un motor Hispano-Suiza 8 BEc, de 8 cilindros en «V», enfriado por agua, con una potencia aproximada de 235 HP. Alcanzaba una velocidad máxima de 222 km/h a 2.000 metros de altura y su autonomía de vuelo era de 2 horas. Tenía una superficie alar de 21,15 m². Su longitud era de 6,30 metros, su altura de 2,41 metros y su peso de 820 kg. El armamento que portaba consistía en dos ametralladoras Vickers de 7,65 mm. Se construyeron 8.472 unidades de este avión y prestó servicio en escuadrillas de diferentes nacionalidades: 91 escuadrillas francesas, 2 escuadrillas británicas, 17 escuadrillas norteamericanas, 1 escuadrilla belga y 4 escuadrillas italianas. El prototipo realizó su primer vuelo el 4 de abril de 1917 y su considerable mejora de prestaciones propició que entrase rápidamente en servicio reemplazando a los Spad VII, y a los últimos Nieuport. Poco antes de que concluyese la guerra fue puesta en servicio una versión mejorada del S.XIII, un caza monoplaza de reconocimiento al que se asignó la denominación de SPAD S.XVII. Equipado con dos cámaras, pero con el armamento reducido a una única ametralladora, tenía la estructura refinada y reforzada a fin de poder aceptar la instalación de un motor Hispano-Suiza 8F de 300 cv nominales que confería a esta versión una velocidad máxima de 240 km/h a cota óptima. Su producción totalizó 20 ejemplares. La construcción de una variante mejorada, a la que se había dado la denominación de SPAD S.XXI, se frustró por el fin de la guerra. En España volaron algunos en aeroclubes. En el momento de estallar la guerra civil, solo operaba uno en versión civil en el aeródromo Sanjurjo. Tras el comienzo de la guerra civil, fue decorado con camuflaje militar y cayó derribado en las primeras semanas de la guerra. Dimensiones  Longitud: 6,30 m  Envergadura: 8,10 m  Altura: 2,35 m

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