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Referencia: TILO1531000
Marca: MADERA DE TILO
LISTON RECTANGULAR TILO 1,5 x 3 x 1000 mm - 8 unidades
TILO1531000
Referencia: GUNH332
Marca: MR. HOBBY - GUNZE SANGYO
PINTURA AQUEOUS GRIS CLARO AVIACION BS381C / 627 10 ml - Mr Color / Gunze Sangyo H-332
GUNH332
Referencia: VA72047
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA GRIS LOBO 18 ml - Acrilicos Vallejo 72047
VA72047
Referencia: VA72048
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA GRIS SOMBRA 18 ml - Acrilicos Vallejo 72048
VA72048
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
SPRAY ACRILICO IMPRIMACION BLANCA 400 ml - Acrylicos Vallejo 28010
VA28010
Referencia: PRAC0026
Marca: PRECISSO
WHITE SPIRIT Diluyente inodoro: OLEOS 250 ml - Precisso AC0026
PRAC0026
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
PEGAMENTO PARA MAQUETA PROFESIONAL AGUJA 25 gr - Revell 39604
RE39604
CARRO DE COMBATE M-4 A3 W SHERMAN (76 mm)
ESCALA 1/48
Maqueta de plastico. Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.
Escala | 1/48 |
Numero de Piezas | 138 |
Partes metalicas | |
Fotograbados | |
Versiones | U.S. Army |
Dimensiones | L: 124,70 mm/ A: 55,30 mm/ Al: 66,90 mm |
M4 SHERMAN
El M4 Sherman fue el carro de combate principal del Ejercito de Estados Unidos durante la 2ª Guerra Mundial.
En 1940 las fuerzas acorazadas del US Army eran prácticamente inexistentes, pero la Blitzkrieg alemana convirtió en urgente crear unidades blindadas. Rapidamente se diseñó y fabricó el M-3 Grant (y mas tarde el M-3 Lee). Aunque voluminoso y con un armamento inadecuado, su fuerte blindaje y fiable mecánica lo convirtió en vehiculo útil en el desierto del Norte de Africa, y en las selvas de Birmania, en manos de las fuerzas británicas que los usaron.
A partir de abril de 1941 de empezó a desarrollar un nuevo carro de combate que sustituiría a los Grant, y Lee. El objetivo era conseguir un carro de combate fiable y rápido capaz de hacer frente a los carros de combate que ese momento equipaban a las unidades acorazadas de los países del Eje. El primer prototipo se terminó en septiembre de 1941, iniciándose la producción en serie en febrero de 1942.
En el Sherman se buscó mas la velocidad y la fiabilidad mecánica que la protección y la potencia de fuego. Por ello se convirtió en un carro de combate de tipo medio muy fiable mecánicamente, pero que estaba desfasado en cuanto armamento y blindaje. Los primeros ejemplares en entrar en combate fueron los Sherman enviados a reforzar al 8º Ejercito Britanico en el Norte de Africa. Aunque demostró estar muy igualado con el Panzer IV F sufrió ante los poderoso cañones de 88mm alemanes. Además tenía una gran propensión a incendiarse al ser impactado (el motor utilizaba gasolina). En 1943 la 1ªDivision Acorazada Americana equipada con tanques Sherman se enfrentó en Tunez a los primeros Tiger I mostrándose netamente inferior a estos en todos los aspectos.
El M4 Sherman podía circular entre 40km/h y 50km/h en carretera. El comportamiento era mejor en terreno seco, pero en terreno embarrado, o en arena, donde otros carros de combate pasaban sin mayores problemas, solian quedar inmovilizados ya que las cadenas eran muy estrechas. La modificación de las cadenas suponía el cambio de la suspensión lo que no llegó hasta que fue introducida en el M4a3E8 a partir de Diciembre de 1944.
Los primeros Sherman llevaban un cañón de media velocidad de 75mm. Los modelos posteriores M4A1, M4A2, y M4A3, llevaban una torreta T23 de mayores dimensiones con un cañón de alta velocidad de 76 mm, con capacidades anti-carro mejoradas.
Los M4 y M4A3 posteriores fueron fabricados con un cañón de 105 mm.
El chasis del M4 Sherman fue utilizado como base para los distintos modelos de una fuerza mecanizada moderna, con un total de unos 50.000 tanques más miles de vehículos derivados, como los vehículos de recuperación M32 y M74, los tractores de artillería M34 y M35, la artillería autopropulsada M7, M12 M40 y M43 y los cazacarros M10 y M36.
Variantes:
M4 - Motor radial de 9 cilindros Continental R-975 casco soldado en versiones de cañón 75 o 105 mm. Algunos de los últimos M4 tenían casco compuesto soldado/fundido.
M4(105) - Actualizado con el cañón M4 de 105 mm.
M4(105) HVSS - M4(105) con suspensión HVSS.
M4A1 - Motor Continental El casco fundido de una pieza con cañón de 75 o 76 mm.
M4A1E4 / M4A1(76)W - Con cañón M1 de 76 mm.
M4A1E8 / M4A1(76)W HVSS - Actualizado con suspensión HVSS y equipado con el cañón M1 de 76 mm.
M4A1E9 - Actualización menor, mantiene el antiguo cañón M3 de 75 mm M3.
M4A2 - Motor diésel casco soldado en versiones de 75 y 76 mm. Noutilizada en combate.
M4A2E8 / M4A2(76)W HVSS - Actualizado con suspensión HVSS y cañón M1 de 76 mm.
M4A3 - Motor V8 Ford GAA casco soldado en versiones de cañones de 75, 76 y 105 mm.
M4A3E2 "Jumbo" o "Cobra King" – Con blindaje adicional (incluyendo 10cms en el frente), torreta de laterales verticales, en torno a 5-6 km/h más lento. Fabricado con el cañón de 75 mm pero con frecuencia rearmado con cañones de 76 mm. Equipado con orugas de mayor agarre.
M4A3E4 / M4A3(76)W - M4A3 con cañón M1 de 76 mm.
M4A3E8 / M4A3(76)W HVSS - Con suspensión HVSS, y cañón M1 de 76 mm.
M4A3E9 / M4A3(105) HVSS - Con suspensión HVSS, y cañón M4 de 105 mm.
M4A4 - Motor Chrysler A57 con casco soldado alargado y con cañón de 75 mm. Muchos fueron rearmados por los británicos con su cañón QF de 17 libras (76,2 mm) siendo conocidos como Sherman Firefly.
M4A5 - Versión producida en Canadá conocida como Ram.
M4A6 - Motor diésel casco compuesto soldado/fundido alargado de forma similar al M4A4 producido con cañón 75 mm. Fabricadas pocas unidades y no entraron en combate.
M32A1B1 Vehiculo de recuperación acorazado.
Vehículos construidos en base al chasis del M4:
105mm Howitzer Motor Carriage M7B1 - Obús autopropulsado de 105 mm basado en el chasis del M4A3 Sherman.
155mm Gun Motor Carriage M12 - Cañón autopropulsado de 155 mm.
Cargo Carrier M30 - Un M12 con espacio para tripulacion y municion en vez del canon.
155mm Gun Motor Carriage M40 - Cañón autopropulsado de 155 mm (cañón M1A1 o M2) basado en el chasis del M4A3 (HVSS).
8in Howitzer Motor Carriage M43 - obús autopropulsado de 8 pulgadas.
3in Gun Motor Carriage M10 - cazacarros basado en el chasis del M4A2 Sherman.
3in Gun Motor Carriage M10A1 - Igual que el M10 pero basado en el chasis del M4A3 Sherman.
90mm Gun Motor Carriage M36 - cazacarros basado en el casco del M10A1 (chasis del M4A3).
Tank Recovery Vehicle M32 - vehículo de recuperación basado en el chasis del M4, torreta reemplazada por un superestructura fija, con un cabrestante de 60.000 lb y un brazo pivotante en forma de A de 18 pies de largo. También se le añadió un mortero de 81 mm dentro del casco, principalmente para propósitos de screening.
Tank Recovery Vehicle M32B1 - M32 con de chasis M4A1.
Tank Recovery Vehicle M32A1B1 - M32B1 con suspensión HVSS, posteriormente se el eliminó el mortero de 81 mm e incorporó mejoras en la grúa.
Tank Recovery Vehicle M32B2 - M32 con de chasis M4A2.
Tank Recovery Vehicle M32B3 - M32 con de chasis M4A3.
Tank Recovery Vehicle M32A1B3 - M32B3 modificados al estándar M32A1B1.
Tank Recovery Vehicle M32B4 - M32 con de chasis M4A4.
M74 Tank Recovery Vehicle - Actualización del M32 para proporcionar la misma capacidad con los tanques más pesados de posguerra, convertidos a partid de tanques M4A3 HVSS. En apariencia el M74 es muy similar al M32, equipado con una grúa en forma de A, un cabrestante de remolcado principal, un cabrestante auxiliar, un otro cabrestante utilitario manual. El M74 también tenía una pala frontal que podía ser usada como un soporte o como hoja dozer.
M74B1 - Iguales que los M74, pero convertidos a partir de M32B3.
M34 Prime Mover - M32B1 TRV convertido en tractor de artillería. Fueron convertidos 24 vehículos por Chester Tank Depot en 1944.
Variantes especiales
Sherman DD (Duplex drive) - M4 anfibio.
M4 Mobile Assault Bridge - Vehículo lanzapuentes.
M4 Dozer - M4 equipado con cuchilla dózer M1 (brazos laterales) o M2 (montante hidráulico).
Limpieza de minas:
Mine Exploder T1E1 Roller (Earthworm) - Discos hechos de placas blindadas.
Mine Exploder T1E2 Roller - Dos unidades delanteras sólo con 7 discos. Experimental.
Mine Exploder T1E3/M1 Roller (Aunt Jemima) - Dos unidades delanteras con 5 discos de 10 pies. La variantes T1 más ampliaente utilizada, adoptada como M1.
Mine Exploder T1E4 Roller - 16 discos.
Mine Exploder T1E5 Roller - T1E3/M1 con ruedas más pequeñas. Experimental.
Mine Exploder T1E6 Roller - T1E3/M1 con discos de borde dentado. Experimental
Mine Exploder T2 Flail - Revientaminas británico Sherman Crab I.
Mine Exploder T3 Flail - Basado en el revientaminas británico Scorpion. Su desarrollo se detuvo en 1943.
Mine Exploder T3E1 Flail - T3 con brazos más largos y rotor relleno de arena. Cancelado.
Mine Exploder T3E2 Flail - Variante del E1, rotor reemplazado con un tambor de acero de mayor diámetro. Su desarrollo terminó al final de la guerra.
Mine Exploder T4 - Revientaminas británico Crab II.
Mine Exploder T7 - Montura con dos rodillos pequeños con dos discos cada uno. Proyecto abandonado.
Mine Exploder T8 (Johnny Walker) - Émbolos de acero en una estructura pivotante diseñada para golpear el suelo. Se veía afectada la dirección del vehículo.
Mine Exploder T9 - Rodillo de 6 pies. Difícil de maniobrar.
Mine Exploder T9E1 - Versión aligerada, pero inefectiva porque no era capaz de explotar todas las minas.
Mine Exploder T10 - Unidad de control remoto diseñada para ser controlada por el siguiente tanque. Cancelado.
Mine Exploder T11 - 6 moteros de disparo frontal para estallar minas. Experimental.
Mine Exploder T12 - 23 morteros de disparo frontal. Aparentemente efectivo, pero cancelado.
Mine Exploder T14 - Modificación directa del tanque Sherman, mejorado el blindaje de la parte inferior mejorado y orugas reforzadas. Cancelado.
Mine Excavator T4 - Dispositivo basado en un arado. Desarrollado durante 1942, pero abandonado.
Mine Excavator T5/E1/E2 - Variante del T4 con arado en forma de V. E1/E2 was a further improvement.
Mine Excavator T5E3 - T5E1/E2 rigged to the hydraulic lift mechanism from the M1 dozer kit to control depth.
Mine Excavator T6 - Basado en el T5, incapaz de controlar la profundidad.
Mine Excavator T2/E1/E2 - Basado en los T4/T5, pero manejado por el mecanismo de elevación hidráulico del kit dózer M1 para controlar la profunidad.
Lanzacohetes:
Rocket Launcher T34 (Calliope) - Armado con 60 tubos de cohetes de 4-6 pulgadas montados en un soporte sobre la torreta dispuestos en una hilera 36 en la parte superior y dos de 12 en la inferior. Entró en combate de forma limitada en 1944-1945.
Rocket Launcher T34E1 - T34 con 14 tubos en las dos hileras inferiores.
Rocket Launcher T34E2 - T34 modificado para cohetes de 7,2 pulgadas.
Rocket Launcher T39 - Con 20 cohetes de 7,2 pulgadas montados en caja cerrada con puertas.
Rocket Launcher T40/M17 WhizBang - armado con 20 cohetes de 7,2 pulgadas. Entró en combate limitado en 1944-45.
Rocket Launcher T72 - Variante del T34 con tubos cortos. Versión nunca utilizada.
Rocket Launcher T73 - Similar al T40, pero solo con 10 tubos. Versión nunca utilizada.
Rocket Launcher T76 - M4A1 con con lanzacohetes de 7,2 pulgadas en lugar del cañón principal. Versión nunca utilizada.
Rocket Launcher T105 - M4A1 con cohetes en lugar del cañón prinpipal. Versión nunca utilizada.
Multiple Rocket Launcher T99 - Dos cajas con 22 cohetes de 4,5 pulgadas montadas en la torreta. Versión nunca utilizada.
M4A3R3 Flame thrower - Tanque lanzallamas, también conocido como "tanque Zippo
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Referencia: VA71625
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
MODEL AIR SET : WWII US ARMY EUROPE &38 NORTH AFRICA 1942-1945 8 BOTES 17 ml VALLEJO 71625
VA71625